Escuchar este artículo

Todo preparado para la primera edición de los Premios Abel Antonio Villa

Junto a Alfredo Gutiérrez, varios son los artistas del género del vallenato que han confirmado su presencia en estos galardones.

Exaltar su memoria, su legado sobre el cual se han construido décadas de música del folclor vallenato, es el propósito de los Premios Abel Antonio Villa, que el próximo jueves tendrán su primera edición.


Lea: Falleció el actor Toto Vega


La cita será en el Club Militar en la ciudad de Bogotá, que como toda ceremonia de galardones, contará con invitados especiales, una alfombra roja y un show musical que amenizará la entrega de los premios en doce distintas categorías.

“Es un trabajo que hemos realizado para este gran juglar, mi padre, quien se lo merece, al ser el primero en grabar música vallenata, quien dio a conocer el vallenato tanto en el interior del país como en el exterior e implementó el acordeón en el vallenato, y por eso era conocido como ‘El Padre del Acordeón’”, comentó Aida Villa, hija de Abel Antonio Villa y quién creó estos premios.  

Dar a conocer el legado de su padre, es la misión de Aida Villa, que las nuevas generaciones conozcan la labor de este juglar vallenato, por lo que en los galardones, se busca exaltar la labor, tanto de los veteranos artistas de este folclor, como las nuevas generaciones que le apuestan al vallenato.


Aquí: ¿Quién es el hombre que dice ser hijo de Shakira y Santiago Alarcón?


“Tenemos premios al Mejor acordeonero, a la Mejor cumbia, Mejor puya, Mejor álbum, Mejor canción inédita, entre otras. Los ganadores se escogieron a través de las votaciones de la página www.aidaluzvilla.com”, continuó la hija de Abel Antonio Villa.

Como en todo galardón, se realizará un homenaje especial a una de las máximas figuras del folclor vallenato, esta vez, el escogido fue otra leyenda, Alfredo Gutiérrez.

Según Aida Luz Villa, “Nadie discute que Alfredo Gutiérrez se merece todos los homenajes por la gran labor que ha hecho por nuestro folclor, y él, ya prepara un show especial interpretando algunas de las más conocidas canciones de mi padre”.


Conozca: Él es Abel Villa, el niño que interpreta a Leandro Díaz en la bionovela


Estos premios son una iniciativa liderada por la Fundación Abel Antonio Villa y su presidente la cantante Aida Luz Villa, quien quiere exaltar la valiosa labor que desempeñan los hombres y mujeres que se dedican a los sectores del arte de la música, el folclor, la cultura y el patrimonio, resaltando la labor y esfuerzo de cada participante postulado, con miras a que sean una fuente de inspiración para nuestro folclor vallenato, siendo esta una forma de abrir puertas a talentos escondidos del País, así como lo fue en su tiempo el padre del acordeón a Abel Antonio Villa, dejando su legado y talento por diferentes territorios de Colombia y diferentes países del mundo llevando en alto y con orgullo el vallenato.

“No se le ha dado el valor que merece el legado de mi padre, quien abrió el camino al vallenato para lograr llevarlo al lugar que hoy tiene como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Junto a Alfredo Gutiérrez, varios son los artistas del género del vallenato que han confirmado su presencia en estos galardones, buena parte de ellos pertenecientes a la Dinastía Villa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión