La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Todos quieren tocar en el estadio El Campín

Tras la pandemia, con la reactivación de los conciertos en el país, en especial en Bogotá, el estadio nuevamente se ha abierto para conciertos.

Tras el anuncio del concierto de Silvestre Dangond en el estadio El Campín, ya son varios los conciertos que durante este año se realizarán en este escenario clásico capitalino.

Como es usual, los menos contentos son los fanáticos de los dos equipos de fútbol que utilizan este estadio para sus principales competencias.

No sólo por miedo a que deterioren el campo de fútbol, también por los tiempos que se requieren para el montaje de cada uno de los espectáculos que se han programado para este año, que en algunas ocasiones cuenta con dos fechas consecutivas, como en el caso de Morat.

Con el auge de los conciertos que se ha venido presentando en los últimos años, convirtiendo a Bogotá en una de las ciudades claves en las giras de conciertos que se organizan por América Latina, el número de artistas que exigen escenarios como el estadio El Campín para sus presentaciones.


Lea aquí: 100 kilómetros de vías serán priorizados para repararlos en 2024


La razón más obvia es la capacidad que tienen estos estadios que pueden recibir hasta más de 50 mil espectadores, si se tiene en cuenta la gran cantidad de público que pueden tener en sus gramillas.

Pero si fuera sólo por gran capacidad, la mejor opción en Bogotá sería el Parque Simón Bolívar, donde artistas como Metallica han reunido hasta cien mil espectadores, pero no permite la mejor visual de los espectadores al show.

Un estadio como El Campín, además de estar diseñado para que el espectáculo sea apreciado desde cualquier punto del lugar, cuenta con toda la logística necesaria para el manejo de miles de personas.  

El Movistar Arena de Bogotá, que este año ya cuenta con más de 65 espectáculos programados, cuenta con una capacidad de 14 mil personas, mientras que el Coliseo Med, que abrió sus puertas hace año y medio, llega a los 20 mil asistentes.

Pero también se ha convertido en un generador de estatus, para mostrar la forma masiva en que su música logra convocar, lo que también viene sucediendo con los artistas en Medellín, que buscan el Atanasio Girardot para sus más grandes espectáculos.


Siga leyendo: El 48% de vehículos no paga el SOAT y 57% no está al día con la técnico-mecánica


El caso de la banda pop colombiana Morat es interesante. En los últimos años se cansaron de llegar, durante varias noches consecutivas el Movistar Arena de Bogotá, por lo que era natural que saltaran al estadio El Campín, con tal éxito, que serán dos fechas consecutivas.

Además, harán parte de la historia de los conciertos en el estadio El Campín, la cual se remonta a los años ochenta con el histórico Concierto de Conciertos: Bogotá en Armonía en 1988, en medio de la guerra sucia del narcotráfico que colocaba carros bomba en distintas partes de la ciudad, incluído un centro comercial y el baño de un teatro.

El Campín


Tenga en cuenta: Concejo avanzó con entrevistas de candidatos a la Personería


También, al inicio de los años noventa la primera visita de la banda Guns and Roses, que realizaría dos fechas, terminó siendo una sola, con problemas de logística que hizo que no se pudiera instalar el techo del escenario, y por la intensa lluvia que cayó esa noche, sólo tocaron cerca de 90 minutos. La noche terminó en desmanes, heridos y capturados a los alrededores del estadio.

Tras la pandemia, con la reactivación de los conciertos en el país, en especial en Bogotá, el estadio nuevamente se ha abierto para conciertos, con presentaciones de Guns and Roses, Coldplay, Bad Bunny, Carlos Vives y la celebración de los 35 años del Concierto de de Conciertos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día