Escuchar este artículo

Tres comediantes animarán la gala de los Óscar

Miércoles, 16 de Febrero de 2022
Tres veteranas de la comedia estadounidense,  Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes
animarán la gala de los premios Óscar.

Es la primera vez desde 2018 que los Óscar tendrán presentador, la primera vez desde 1987 que tendrán tres presentadores y la primera vez en la historia que los tres serán mujeres. 

"No estoy segura de quién pensó que esto era una buena idea, pero estoy presentando los Óscar, junto con mi buena amiga Wanda Sykes y con Regina Hall. Será mejor que vaya a ver algunas películas", dijo Schumer en un video.

Le puede interesar: Los nortesantandereanos que tienen un ‘pie’ dentro del ‘Factor X’

Los nombres de las responsables de animar la ceremonia fueron anunciados en el programa Good Morning America (GMA) de la cadena ABC, que emitirá los 94 premios de la Academia el 27 de marzo.

"Sé que la diversión que traerán Regina, Amy y Wanda también se traducirá a nuestra audiencia. ¡Habrán muchas sorpresas! ¡Esperen lo inesperado!", dijo el productor del programa, Will Packer, en un comunicado.

Los índices de audiencia televisivos de los Óscar han ido cayendo drásticamente en los últimos años. 

Image
Tres comediantes animarán gala de los Óscar

El comediante Jimmy Kimmel fue la última persona en presentar el programa en 2018. El formato sin anfitriones del año siguiente recibió elogios y otras ceremonias de entrega de premios siguieron por ese camino, como los Emmy.

Pero las posteriores galas de los Óscar han sido criticadas por falta de enfoque y de humor. 

Lea además: Jaime Akly, 50 años al servicio del leonismo

La edición del año pasado, que galardonó principalmente producciones de autor como "Nomadland", ganadora de mejor película, fue seguida por poco más de 10 millones de espectadores, una baja del 56% respecto a 2020, cuando ya había tocado un mínimo histórico. 

A medida que los votantes de los Óscar se han decantado por opciones menos convencionales, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha ensayado cambios para aumentar la popularidad de la gala.  Este año habrá un nuevo premio, "película preferida .

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda