Tres cortos se ruedan en Labateca

Viernes, 11 de Junio de 2021
‘El único’, ‘Moncho’ y Disneylandia son los títulos de estos nuevos cortometrajes que convierten a Labateca en un verdadero Hollywood.

Atraídos por la geografía que bordea a Labateca los directores de cine y actores se han volcado a rodar cortos y largometrajes en los últimos años.

El municipio cafetero y ganadero está rodeado de lagunas, quebradas, ríos y gigantes cascadas y viejas casonas  que lo hacen atractivo  para desarrollar proyectos cinematográficos.

 En esta ocasión el joven director Yosman Serrano  y  el productor Andrés Flechas se encuentran graband tres cortometrajes con temáticas regionales . 

Se trata de ‘El único’, ‘Moncho’ y ‘Disneylandia’ y que cuentan con la participación de actores naturales de la región y del afamado Ariel Sierra, quien ha participado en producciones como ‘Narcos’, ‘Los 33’, y ‘Escobar la traición’, que se pueden ver en Netflix. 

 

‘El único’

‘Pullas’ es un campesino que por error termina animando fiestas como payaso, la vida lo pone en frente de un público difícil como son los niños y tendrá que ingeniárselas para hacerlos reír a cambio de unos cuantos pesos para poder comer.

‘Moncho’

El trabajo diario de ‘Moncho’ es transportar gente entre las veredas del municipio. Un día en la radio anunciaron un concurso donde darían $200 mil  al oyente que llamara a la emisora y dijera el nombre de una canción del Tocayo Vargas. ‘Moncho’, con la esperanza de poder arreglar su carro hace todo lo posible por llegar a la emisora del pueblo y ser el ganador del premio.

‘Disneylandia’

José es un niño de 13 años que quiere llevar  su mamá a conocer ‘Disneylandia’. En su afán por cumplir ese sueño busca diferentes oficios para ahorrar el dinero suficiente, incluso, vende a su mejor amiga y fiel compañera: su bicicleta ‘Mate’. Finalmente José cumple con su objetivo: logra conseguir el dinero y llevar a su mamá a ‘Disneylandia’, el mejor lugar de comidas rápidas del pueblo.

El director Yosman Serrano Lindarte es un joven cineasta cucuteño que a lo largo de la formación académica y profesional ha hecho cortometrajes, animaciones 2D y seriados para televisión y web. Los estudios como realizador audiovisual han inclinado el trabajo al ejercicio de la producción y dirección; en ese orden de ideas, la convicción, liderazgo, experimentar y probar las habilidades dentro de este rol es una cúspide y valor que ha adquirido a lo largo de la carrera para construir relatos comprometidos con una visión más honesta.

Mientras que el productor de cine y televisión Andrés Flechas, oriundo de  Labateca, es egresado de la universidad Manuela Beltrán, con experiencia en escritura de guiones y libretos, en dirección, asistencia de dirección. Cursó un diplomado en dirección creativa para cine en la Escula Nacional de Cine donde también hizo un taller en asistencia de dirección. La dirección de fotografía y la dirección de arte del proyecto están a cargo de los cucuteños Michael Hernández y Michell Angarita, respectivamente.

Image
Tres cortos se ruedan en Labateca.
Image
La opinión
La Opinión