Escuchar este artículo

Tres días de pasarela en Cúcuta

Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Durante tres noches Cúcuta se engalanará con la pasarela más cotizada de la moda al llegar a la novena versión.

Una gran pasarela se extenderá, desde esta noche, en Cúcuta para darle cabida a la exhibición de las creaciones de los diseñadores de esta franja fronteriza.

En esta novena versión Pasarela Cúcuta, que organiza la productora Néstor Iván, unos  45 modelos desfilarán las creaciones de los diseñadores invitados a  este evento que busca “promover y consolidar a Cúcuta como referente de la moda en Colombia”.

La alfombra roja recibirá a más de 300 invitados del sector textil, confección, diseño, moda,  artistas, funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, de la Gobernación de Norte de Santander y de la Cámara de Comercio, que apoyarán esta plataforma  comercial  que busca reactivarse dos años después de la declaratoria de pandemia por la aparición de la COVID-19 y sus  distintas cepas.


Le puede interesar: Señorita Cúcuta está vinculada a proyecto del Adulto Mayor


Será también al aire libre, sobre la zona verde del Club Tennis Golf donde se levantará la pasarela los dos primeros días. Es decir hoy y mañana, porque el cierre de los desfiles será en la plazoleta del centro comercial Ventura Plaza con Alex Ferré como diseñador invitado y 25 marcas de ropa (pre-a-porter).

Con la alfombra roja se le dará vida al sector de la belleza que involucra peluquería, salones de belleza, spa, almacenes de ropa, accesorios, según destaca Néstor Iván que le ha apostado a esta clase de eventos desde hace casi una década.

Serán tres días de muestra de diseños de ropa, calzado y accesorios donde los cucuteños podrán escoger los preferidos para renovar su armario.

Image
Tres días de pasarela en Cúcuta

 

El primer día de la pasarela se tiene previsto el desfile de unos 40 Top Model  jóvenes, ocho modelos hombres, 21 ‘new face’ y 30 infantiles, que lucirán  prendas de los afamados diseñadores Alex Ferré, Carolina Mondragón, Dennys Caicedo, Kinka Fossi,  Jessi Caballero, Jhon Jairo Ortiz, Lady Angarita, Zuly Niño, Lina Lemus,  Sijam Sleiman, Oli Accesorios by Maribel Ochoa y Mónica Castro.

Lady Angarita

Bautizó la colección: Noches de Oporto. “Dar un paseo por Oporto, es descubrir en sus fachadas, anocheceres mágicos, llenos de elegancia y color. En nuestra nueva cápsula “Noches de Oporto” la inspiración nos llevó a salir de nuestra zona de confort, realizando una propuesta diferente, llena de color  con siluetas ajustadas, dando un toque artesanal con pequeños detalles”.

Oli Accesorios by Maribel Ochoa

Brillará esta noche con accesorios exclusivos para novias que están a punto de ir al altar.

Image
Tres días de pasarela en Cúcuta

 

Jessi Caballero es la directora creativa de la marca de calzado y ha participado en ferias  internacionales como Coterie Show  en Nueva York traerá la colección Oasis II, “es una exquisita selección de  color y diseños, en la que se transformaron las ideas en piezas protagonistas para a comparte  a diario. Junto a nuestro equipo de artesanos expertos decidimos seguir dándole forma al macromé con piel y crear nuevas siluetas  que definen  perfectamente lo que es Jessi Caballero. A esta línea se unen nuevos protagonistas: carteras y sneakers manteniendo siempre nuestro sello y tradición del hecho a mano”.

Jhon Jairo Ortiz

Bautizó su colección Marifrán, inspirado en un nombre que escuchó en República Dominicana y se refería a una mujer elegante, perfumada. Marifrán evoca al Caribe, sus paradisíacos lugares y colores.

“Se apreciará esta noche  una línea pret- á- porter y una de alta costura. De paletas de colores ácidos. veremos siluetas completamente cuadriculadas, siluetas cortadas al bies,  y molde de guerrera, donde destacaremos las transparencias y las pieles. Incluyo trabajo de pedrería, cien por ciento en cristales de Swarovski y cristal de Austria".


Conozca: Andrea Yáñez representará a la Región Catatumbo en el concurso Señorita Norte de Santander


Mónica Castro

“La colección está inspirada en las Cithaerias con su majestuosidad, colores,  y su aire tropical lo llevamos a las prendas en su sutileza y detalles hechos con manos y ADN Latino. Logrando un minimalismo tropical que hace una oda a la esencia de la mujer. Una colección que invita a la mujer a sentirse libre, fuerte sofisticada y sobre todo muy ella”.

Image
Tres días de pasarela en Cúcuta

 

Lina Lemus

 Es una marca de ropa femenina casual formal con más de 28 años en el mercado, es única e irrepetible, tiene siempre algo diferente, ha participado en ferias nacionales e internacionales. La colección se llama Natural. Y “se basa en vestir de forma elegante y profesional usando la ropa de diario informal y relajada. El estilo cuyo  “menos es más”,  diferenciadora creativa y  con capacidad de asumir riesgos”.

Alex Ferré

La colección se llama ‘Feeling good (me siento bien). “Fue concebida después del proceso que vivimos en la privación a nuestra libertad como la conocíamos antes de la pandemia. Es para el universo femenino en el segmento formal....es una propuesta para  la línea resort nocturna de la casa Ferré. La base de la colección es en devorés de organdí  con motivos florales terturizados con hilos de lamé plateados. La paleta de color que se uso son  pasteles en rosa vieja, rosa coral, verde menta azul acero y azul ‘very pery’....todos complementados con la base que propondremos en la pasarela”.

Image
Tres hijas del ICBF que hoy son profesionales

 

Kinka Fossi

Junto a su mamá la reconocida diseñadora Beatriz Fossi, inspiradas en las alegres noches de fiesta cucuteñas, quisieron hacer un recorrido por las diferentes texturas que más las han caracterizado: chifones, sedas, brocados, y encajes plasmados en siluetas atemporales y siempre elegantes: “descotes medio beso y palabra de honor. Las grandes mangas son un imprescindible de esta temporada evocando décadas pasadas. Los colores fetiches para la noche el rojo y el negro con un pequeño toque de estampación en bicolor marfil y negro”.

Image
Tres días de pasarela en Cúcuta

 

Dennys Caicedo

 Presentará la colección Ámbar,  trabajada en colores blancos verde naranja neón conformada por prendas confeccionadas en mezclas de textiles y colores que coordinan entre si y llevan complementos unos cinturones trabajados a mano en macramé y también en yute rebordados en canutillos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Tres días de pasarela en Cúcuta

Sijam Sleiman

Nuestra nueva Colección la presentamos en dos capsulas G R A T E F U L   &   J O Y F U L.

En G R A T E F U L nos inspiramos y conectamos con el agradecimiento sentimiento maravilloso y muy poderoso, celebramos con gratitud a la madre tierra trabajando con materiales ecológicos, fibras naturales tales como lino y algodones. Se incorporan bordados con nuevas técnicas, combinando materiales y texturas bajo una paleta de colores neutra en tonos nude, crema, rosa, beige y los básicos complementarios blanco y negro.

J O Y F U L es una cápsula que está llena de colores vibrantes que expresan alegría y vitalidad, con tonos enérgicos como el verde, fucsia, amarillo, mostaza, violeta, magenta. Ambas cápsulas contrastan entre si y hacen de esta colección un espectáculo visual.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda