Escuchar este artículo

Un abuelo japonés hace furor con sus acuarelas en YouTube

Miércoles, 6 de Julio de 2022
Su hijo lo alentó para que creara un canal en YouTube.

El japonés Harumichi Shibasaki tenía casi 70 años cuando comenzó a grabar tutoriales de arte para su canal en YouTube, que tiene ahora más de 1,4 millones de seguidores de todo el mundo.

Su canal "Watercolor by Shibasaki" (Las acuarelas de Shibasaki) propone sobre todo cursos de dibujo y pintura. En algunas ocasiones, sus nietos y sus gatos se cuelan en los videos.


Lea: ¿Christian Nodal se retira de los escenarios?


"Buenos días, soy Shibasaki. ¿Cómo estamos?", pregunta sonriendo el artista de 74 años, con pelo y bigote blanco.

Shibasaki filma él mismo todos los videos en su casa, en el campo, con un smartphone, una cámara reflex y un dispositivo de iluminación.

"Cuando era pequeño, en casa no teníamos ni televisión", explica a la AFP. "Nunca habría imaginado que una época como esta podía existir".

Para él, estar conectado con personas de todo el mundo es "como un sueño".

Su canal registró un aumento de popularidad durante la pandemia del COVID-19, después de que pidiera en un video a los internautas dibujar con él, en momentos en que muchos países impusieron el confinamiento y la gente tenía que quedarse en casa.

 

Harumichi Shibasaki

 

"Dormir en paz" 

El video recibió innumerables comentarios de seguidores de todas las partes del mundo. Algunos decían sentirse "relajados y tranquilos", otros elogiaban a Shibasaki por su "manera de hablar tan agradable" que permite "dormir en paz".

Aficionado al dibujo desde niño, este hijo único de una pareja de agricultores de Chiba, cerca de Tokio, se fue para la capital a los 18 años a estudiar Bellas Artes. Luego se dedicó a la docencia.


Conozca: Laura Tobón reveló cuánto cuestan los pañales de su bebé


Su hijo lo alentó para que creara un canal en YouTube. En él, Shibasaki despliega su talento de pedagogo pero también es un espacio para comunicar con sus seguidores, algunos de los cuales incluso le comentan temas personales. 

"Creen seguramente que pueden contármelo todo", explica Shibasaki, quien también comenta sus problemas de salud en los videos.

Tras haber sido operado del corazón en seis ocasiones, dice tener "una imagen muy concreta de la muerte" y "comprender realmente" los problemas de la gente.

Espera poder seguir pintando tanto tiempo como sea posible pero, con la edad, "la vista empeora y las manos tiemblan", admite.

"Creo que podré dibujar correctamente todavía cinco años más", augura. "Si puedo crear pinturas que perdurarán después de mí, es lo que quiero hacer".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda