Escuchar este artículo

Un colombiano hizo el look del 'Dibu', arquero de Argentina

La bandera de 'Dibu' Martínez es una de las cábalas del arquero.

Sebastián Cortés es un peluquero colombiano que ahora mira el Mundial desde el frío de Nueva York, donde trabaja. En Catar, vivió un Mundial especial. Fue parte de la delegación de los Estados Unidos, donde se desempeñó como el peluquero oficial durante la estadía de la selección norteamericana, que quedó eliminada en octavos de final frente a Países Bajos.

Su misión en Doha con las tijeras y las tinturas llegó a varias concentraciones: Costa Rica, Canadá, Serbia y Ecuador, donde le creó el look al goleador Enner Valencia.


Lea: Argentina espera imitar a la España de 2010, campeona pese a una derrota inicial


Un llamado desde el búnker argentino en la Universidad de Catar lo llevó a niveles de popularidad impensados. Después del triunfo contra Polonia en la fase de grupos, Cortés recibió a la medianoche un llamado telefónico de parte de Daniel Albornoz, conocido como Dany Ale, el peluquero oficial de la Selección argentina.“Me llamó para una misión muy especial”, cuenta Cortés a LA NACION desde Nueva York y agrega: “Me preguntó si tenía colores y me dijo: ‘Necesito que vengas a la concentración y traigas todos los colores que tengas’”.

El peluquero arribó de madrugada junto a un asistente en auto a la desolada zona de la universidad. Los jugadores estaban felices por el pase a los octavos de final y Cortés se encontró con su próximo “cliente”, Emiliano Martínez. “Cuando llegué, ‘Dibu’ me dijo que habían perdido una apuesta y que necesitaban hacerse diferente, algo loco en el pelo”, señala.

El arquero de la Selección, figura en el triunfo por penales frente a Países Bajos, y Marcos Acuña debían cumplir con una apuesta que habían perdido contra Guido Rodríguez y Germán Pezzella.

“Inicialmente nos pidió un parche dorado en la cabeza”, relata Cortés, algo que al estilista no le convenció demasiado. “Entonces le recomendamos otra cosa y le dije que mejor aprovechar para hacer algo artístico y así surgió la idea de la bandera de Argentina”.

Pese a la popularidad del dibujo en la cabeza del arquero argentino, el colombiano Sebastián Cortés dice que a los compañeros del plantel de Scaloni el corte que más les llamó la atención fue el del defensor “Huevo” Acuña, a quien le recortaron una estrella en la nuca.

La bandera de “Dibu” Martínez es una de las cábalas del arquero, que desde entonces salvó a la Selección en la última jugada frente a Australia y en los penales frente a Países Bajos.


Conozca: Agüero, el número 27 de la Scaloneta se encarga de la alegría


Si de cábalas se trata, los jugadores son de los más supersticiosos y por eso la bandera se quedará hasta el final en la cabeza de Martínez.

“‘Dibu’  Martínez dijo que esa banderita no lo abandonó y fue de la suerte”, se alegra el peluquero colombiano, que sostiene: “Vimos a mucha gente en Catar y en  Argentina que se hizo la banderita en su costado, creo que hicimos buen trabajo”.

 Ahora se espera que sea de buena suerte el domingo, en la final.

Dibu

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión