La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una banda de jazz cucuteña retumba en la frontera

El cuarteto está conformado por los cucuteños Humberto Faillace y Javier Bayona y los venezolanos Indira Finol y Frank Mota.

La banda ‘Sia Di Noi’ es considerada un laboratorio musical que busca recrear emociones, sensaciones, texturas y colores, “usando como medio para ello la interpretación de melodías propias y del trabajo adelantado por otros músicos, pero que sin duda alguna nos han influido como artistas y como individuos dentro de la infinita majestuosidad musical existente”, según Humberto Faillace, representante legal y director. 


Lea aquí: Estos son los nominados a los Premios Óscar 2022


El proyecto inició en el 2014 en esta ciudad de frontera, pero tuvo una larga pausa desde el 2018. 

Sin embargo, se fortalece con la reactivación después de la pandemia, el año pasado, “presentando una nueva alineación y un repertorio más extenso y diverso, sumando también nuevos sonidos e instrumentos”, explicó Humberto que artísticamente se hace llamar  Vto Faillace.

 

Una banda de jazz cucuteña retumba en la frontera

 

La banda interpreta géneros como el jazz, funk, blues, gospel, clásica, latino, R&B, chill out, soul, rock, soundtracks y música incidental; “con gran influencia de los sonidos  y ambientes psicodélicos”.

‘Sia Di Noi’  acotejó este sonoro nombre “que surgió de una mala traducción al italiano, pero que terminó sonando interesante y decidimos dejarla así”.
 Vto Faillace toca batería desde los 13 años y participa en varios proyectos musicales de la ciudad. 


Lea además: El cantante británico, Elton John cumple 75 años


También es el director de la fundación sin ánimo de lucro ‘El metal es convivencia’ en  Cúcuta “que se creó para incentivar y apoyar el arte y a los artistas, mediante el surgimiento de nuevos espacios de  esparcimiento cultural; utilizando la música y el arte como herramientas constructoras de paz y generando un impacto social positivo desde el sector cultural”.

 

Una banda de jazz cucuteña retumba en la frontera

Javier Bayona comenzó a tocar jazz en iglesias cristianas a muy corta edad y tomando con gran disciplina las enseñanzas de sus maestros.


Le puede interesar: Sol Ortega y Denisse Cáceres, las motilonas del rap


 

Una banda de jazz cucuteña retumba en la frontera

Indira Finol estudió en un conservatorio en Venezuela y en la actualidad está muy integrada a ensambles de cuerdas en Cúcuta y otros proyectos musicales de su interés. 


Lea además: Alejandro Riaño y María Manotas ponen fin a su relación

 


 

Una banda de jazz cucuteña retumba en la frontera

Frank Mota  nació, literalmente, con una guitarra en la mano y es considerado un increíble músico de escuela y autodidacta, participando en un sin fin de proyectos musicales en Venezuela y Colombia, sin dejar de lado sus composiciones personales y presentaciones en formato solitario.

La banda es una combinación de artistas netamente de la frontera. Es decir, de Colombia y de Venezuela atraídos por este género. Javier Bayona aporta su talento en el piano  y  además es la voz del grupo. Mientras que el también cucuteño Vto Faillace hace vibrar la batería y la percusión.
Indira Finol se mueve con mucha facilidad con su bajo y contrabajo y su paisano venezolano Frank Mota toca la guitarra.

El grupo de jazz se ha presentado en distintos sitios de Cúcuta como ‘La Bagatela’, restaurantes y cafés. Y a la espera de más invitaciones para deleitar a un selecto público de esta frontera.
‘Sia Di Noi’ se ha hecho conocer, además, por las distintas plataformas digitales donde  promociona sus éxitos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Sábado, 26 de Marzo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día