Escuchar este artículo

‘Una madre’, colombiana: se estrenará en salas de cine

Domingo, 7 de Agosto de 2022
Se trata de una historia atravesada por enfermedades mentales.

El 11 de agosto se estrenará en salas de cine la película ‘Una madre’, una cinta dirigida por Diógenes Cuevas, producida por Antorcha Films y Pucará Cine y difundida por DOC:CO agencia de distribución y promoción, que retrata la relación madre e hijo en una historia atravesada por enfermedades mentales que visibiliza lo que un hijo puede hacer por su madre.


Lea: Falleció Diego Bertie, actor y cantante peruano al caer del piso 14 de su edificio


Diógenes Cuevas, en su ópera prima, relata la historia de Alejandro (Jose Restrepo) quien al pensar que su madre Dora (Marcela Valencia) está recluida injustamente en un manicomio rural, decide rescatarla a toda costa emprendiendo un viaje largo y extenuante. Ellos, juntos y solos, serán desafiados emocional y físicamente, mientras atraviesan las inhóspitas montañas de Antioquia en un viaje de amor y locura.  

‘Una madre’ trae una narrativa en la que más allá de la conexión entre madre e hijo, reafirma la importancia de tratar las enfermedades mentales.

Esta cinta presenta un personaje que busca su última oportunidad de ser hijo y se va acorralando a partir de las decisiones que toma. Donde la figura del padre, el esposo y la religión actúan como fuerzas que reprimen tanto a lo femenino, como a la sensibilidad masculina”, afirma Diógenes Cuevas, director de la cinta.  


Aquí: Yanfry reapareció en redes sociales con tierno video


Por su parte, la actriz Marcela Valencia cuenta que “Una Madre ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido gracias al equipo de trabajo, por el profesionalismo de Jose y por Diógenes, un director muy acertado, generoso y sobre todo muy dado a escuchar. Puedo decir que esta película fue hecha con mucho amor y talento, desde el gran equipo de arte y maquillaje hasta la producción a cargo de Jhonny Hendrix.”

Es importante mencionar que la producción estuvo a cargo de Jhonny Hendrix, quien también ha sido director de varias películas reconocidas y premiadas en festivales alrededor del mundo.El pre-estreno tendrá lugar el 9 de agosto en Cinema Paraíso de Bogotá. Asimismo, estará disponible a partir del 11 de agosto  en salas de cine de Bogotá, Medellín y Cali.

La presencia de esta película a nivel nacional es posible gracias a que detrás de este gran lanzamiento se encuentra DOC:CO, la distribuidora con

más estrenos anuales de cine latinoamericano del país. Con esta película completa más de 58 cintas que han sido parte de sus estrategias. 

Para concluir, es importante mencionar que esta cinta hace parte de la iniciativa

Cine Hecho en Medellín, la cual reúne y potencia estrategias de promoción y distribución de cine local apoyado por dependencias y entidades públicas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda