Escuchar este artículo

Vuelve la fiesta de Reyes Magos a Gramalote

Viernes, 7 de Enero de 2022
El festival cultural se había suspendido por la crisis sanitaria de la pandemia

Gramalote, “el pueblito que toca el cielo”, en Norte de Santander, estará de celebración del 7 al 10 de enero, durante el Festival Cultural de los Reyes Magos. 

Este año, las festividades llegan cargadas de música, con artistas que pondrán a bailar a los asistentes al ritmo de la carranga, los sonidos tropicales y el vallenato. 


Es noticia: Carlos Vives pospone gira de conciertos en EE. UU.

Los invitados especiales para animar estos días de fiesta son: Los Embajadores del Vallenato, Alfredo Gutiérrez, Los Serranitos, Fusión Caliche y  agrupaciones locales que se unieron para iniciar el 2022 con lo mejor de la cultura nortesantandereana. 

Hoy empieza el calendario con el Festival Folclórico de los pueblos de occidente, donde las personas podrán compartir parte de sus tradiciones con habitantes de Salazar, Santiago, San Cayetano y Arboledas, que llegan de visita a las tierras gramaloteras. 

 

Lea también: Harry Potter, favorito de los televidentes de HBO

“Este año el municipio retoma sus fiestas, que tienen una tradición de más de 50 años, pero que se habían suspendido a causa de la pandemia. Queremos que la comunidad sepa que todas las actividades son gratuitas”, señaló Jonathan Camilo Cagua, quien hace parte del comité organizador. 

Cagua cuenta que el evento se está preparando desde octubre del año pasado, y que para garantizar los controles sanitarios y los protocolos de bioseguridad, se decidió cerrar el parque principal. 

Es por eso que habrá personas en cada extremo del lugar, para verificar que los asistentes lleven sus carnés de vacunación. 

Se avivan las costumbres 

El sábado 8 de enero, los grupos de música harán las tradicionales murgas campesinas con el fin de demostrarles a los visitantes que la música folclórica aún está latente en el municipio y entre las nuevas generaciones. 

Otra de las costumbres que se mantiene en Gramalote es la dramatización de la llegada de los Reyes Magos, que se hará el domingo, donde se escoge un grupo de personas que representan a Melchor, Gaspar y Baltasar, a los pastores, a San José, la Virgen María y el niño Jesús. 


Le puede interesar: Los famosos que morirían en 2022, según página web de predicciones

Según la organización, la parroquia municipal es la encargada de seleccionar a los actores y ayudar en el proceso de preparación que inició a mitad de diciembre del 2021. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda