Escuchar este artículo

‘Willow’ es una versión más sexy

Davis será protagonista con el papel de Willow Ufgood, donde se narran sus aventuras después de vencer a la reina Bavmorda.

Justo hace cinco décadas, el joven George Lucas buscaba la producción y los recursos para llevar a la pantalla gigante, una atrevida historia sobre un granjero con dotes mágicos debe proteger un bebé de las garras de una malvada reina, quien temía el fin de su reinado.

Lucas, por distintos motivos, debió esperar más de 17 años para que uno de los estudios más poderosos de Hollywood de la época, contando con Warwick Davis como protagonista, junto a Val Kilmer, que en ese momento venía con una carrera actoral en notable ascenso.

Una producción donde la paciencia ha sido vital, pues tras su estreno, pasaron 34 años más, para que la historia fuera retomada y se transformara en una serie que acaba de estrenar Disney+ en América Latina.

Muchos recuerdan, que en taquilla, en comparación de otras obras de George Lucas, como ‘Star Wars’ o ‘Indiana Jones’, no fue el mejor, pero con el tiempo, como los buenos vinos, empezó a sumar fieles seguidores, los mismos, que no dejaban de preguntarle a sus productores, y al protagonista, cuándo retomarían la historia. 

Son ocho episodios los que conforman esta primera temporada con un elenco conformado por Erin Kellyman, Joanne Whalley, Ruby Cruz y Ellie Bamber.

El protagonista, el actor inglés Warwick Davis, habló sobre su experiencia en volver a personificar a Willow, 34 años después.

¿Alguna vez imaginó, hace 35 años, que estaría hablando nuevamente de ‘Willow’?

Absolutamente no. Durante años se habló de un nuevo proyecto sobre ‘Willow’, no por nadie oficial, sino por los fanáticos. Durante todos estos años la gente no ha dejado de preguntarme sobre cuándo vamos a ver una secuela de esa película, y nada podía responder. Todo esto hasta que conocí a Jon Kasdan, quien también era un fan de la película. Así arrancó todo.

¿Le interesaba el proyecto?

En un principio se habló demasiado de ‘Willow’, pero Kasdan tenía claro el camino a seguir, fue el catalizador para que este proyecto sucediera, lo que hizo, que de ahí en adelante sucediera muy rápidamente, en términos de Hollywood. Antes de darme cuenta estaba sentado en Gales durante el primer día de filmación. La serie ‘Willow’ es una versión más madura y más atractiva, incluso sexy.

Se rodó en muchos de los escenarios donde se filmó la película original, ¿Cómo fue volver a ellos?

Son momentos en mi personaje habla de distintos eventos, lo que termina siendo una forma muy divertida de mirar hacia atrás en esas cosas, y creo que los fanáticos se divertirán.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos para traer a Willow de vuelta a la pantalla?

Los desafíos físicos del papel. Ya no tengo 17 años, ahora llegué a los 52, así que fue tres veces más difícil.

El resto del elenco, me atrevo a decir que el elenco joven, fue un gran apoyo para mí, e inmensamente útil para ayudarme a superar todo el proceso.

La experiencia fue divertida, de las que terminas siempre recordando con gran afecto y cariño. Vale recordar, que lo que hace que los proyectos sean especiales son las personas, la gente con la que trabajas, con este increíble elenco. Y también los creativos en la parte superior de la escalera.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Martes, 6 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión