Escuchar este artículo

Yosneyder, el niño de Ábrego, que brilla en La Voz Kids

Jueves, 5 de Agosto de 2021
Yosneyder llegó a las audiciones a ciegas del diamante de La Voz Kids con su vestuario de mariachi e interpretó la canción ‘Palomita blanca’.

Yosneyder estaba empecinado en concursar en La Voz Kids, pero sus padres no habían encontrado la manera de acceder a la inscripción.

Sin embargo, este año, un vecino les prestó el computador para adelantar la gestión. Y desde Bogotá la señora Johana Casadiego, amiga de su mamá Yaneth Palacio Torrado, los iba guiando por teléfono. Esa peripecia mantuvo expectante a los habitantes del municipio de Ábrego, que se interesaron por el pequeño cantante de rancheras.

Ese proceso de videollamadas, presentar casting de manera virtual  y grabar un video, reunió a varios vecinos y amigos en la casa del niño artista.

Después de pasar todos los filtros al fin se produjo la llamada esperada. Yaneth Palacio respondió su celular, pero se encontraba de turno en la IPS donde labora como enfermera y como ni su hijo ni su esposo estaban a su lado, de Caracol Televisión no le dijeron nada y prefirieron preguntarle el número del teléfono de su esposo Jesús Emel Arévalo. “Cuando entró la llamada para decirnos que mi hijo había pasado y tenía que viajar a Bogotá para presentarse en las audiciones a ciegas hubo gritos en casa, llanto, abrazos, brincos y mucha felicidad”.

De inmediato el papá viajó a Ocaña y le mandó a confeccionar el vestido de charro donde un sastre.

Yosneyder, de 11 años de edad, ha estado acompañado siempre de su padre Jesús Emel Arévalo./Foto: cortesía

Yosneyder tiene 11 años, cursa sexto grado en el colegio ‘Carlos Julio Torrado Peñaranda’ y desde que estaba en jardín las profesoras se dieron cuenta de su talento. Empezó a presentarse en concursos y a perder el miedo escénico  ante sus compañeros de clases.

En una ocasión se ganó una bicicleta de premio y en otra, $250.000.  

Pese a su potente voz no ha recibido clase de ninguna índole y Yosneider quería estar en el reality de Caracol para demostrar su talento.

Empezaron a alistar maletas. Era la primera vez que subían a un avión y la primera en visitar a Bogotá. Viajaron Yosneyder con su papá y al día siguiente Yaneth Palacio porque estaba de turno en la IPS.

No se lo creían. Los tres estaban en Bogotá, bajados en un hotel, con todo pago, a la espera del llamado a la cita a ciegas de La Voz Kids.

Y el lunes por la noche llegó la hora de enfrentarse al jurado conformado por Andrés Cepeda , Natalia Jiménez y Jesús Navarro.

Pero ese ‘diamante’ sin pulir empezó a brillar apenas salió la potente  voz interpretando ‘Palomita blanca’. Natalia Jiménez decía en voz alta “canta muy bien, inflexiona como adulto, es maravilloso” y Cepeda espichó el botón para contemplar al niño de Ábrego. Jesús Navarro se arrepintió de no volterarse mientras Cepeda le decía: “Yosneyder tienes buen gusto para interpretar. Buena dinámica, escurres las noticas, y me encanta como cambias los volúmenes. Además te apropiastes del escenario para cantar y con ese vestido de charro...estás supercompleto, tal como lo necesitaba. Vamos a dar la batalla contra los otros mariachis de Natalia”.

Pero antes de irse al camerino donde se encontraban sus padres saltando de alegría, Cepeda le dijo: volteate para ver la virgen que traes en la espalda de tu vestido. A lo que Natalia atinó a decir con dulzura: es la Virgen de Guadalupe.

Yosneider tendrá que seguir cantando en la competencia después que se acaben las audiciones a ciegas. Y estará , en esta quinta temporada bajo el entrenamiento de Andrés Cepeda, quien hará su sueño realidad.

La carismática presentadora  Laura Tobón, quien acompañaba a los padres de Yosneyder, Jesús Emel Arévalo y Yanet Palacio, también saltaba de alegría al ver que la promesa de artista de Ábrego brillaba en todo su esplendor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas