Escuchar este artículo

Zelá Brambillé, una joven estrella de la escritura que fue arrebatada por la COVID-19

Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Su talento le permitió escribir 23 historias y conseguir más de 567 mil seguidores.

Un luto embarga a una comunidad entera de más de 90 millones de usuarios, apasionados por el mundo de la lectura y la escritura, tras darse a conocer el deceso de la escritora de 27 años, Zelá Brambillé, seudónimo de la mexicana Andrea Alejandra Álvarez González.

Brambillé comenzó su carrera como escritora en el 2013, cuando subió por primera vez sus historias a Wattpad, la comunidad de lectoescritura más grande de internet.

Le puede interesar: Norte de Santander tendrá representación en Miss Universe

Pronto, el talento y carisma que esta joven plasmaba en sus historias le permitió acumular millones de lecturas. Fue así como en 2017, la editorial española Nova Casa Editorial vio en ella una gema escondida y decidió publicar en papel sus primeras obras: ‘Luz de luciérnaga’ y ‘Somos Electricidad’.

Un año después, su talento la llevó a ser finalista del II Premio Oz de Novela, organizado por Oz Editorial, con su obra 'Tiempos de Ceniza', logrando así ser publicado bajo el sello.

Lea además: Camila Cabello cumplirá el sueño de ser princesa de cuento de hadas

Ese mismo año, 2018, volvió a publicar con Nova Casa Editorial 'Miradas Azucaradas'; en 2019, 'Química Imparable', y de nuevo con Oz, 'Gardenia'.

El 21 de julio de este año, Brambillé confirmó a través de sus redes sociales haber dado positivo para COVID-19, cinco días después, fue diagnosticada con neumonía y, hoy, sus familiares confirmaron su deceso a través de las redes sociales de la autora.

También: Yosneyder, el niño de Ábrego, que brilla en La Voz Kids

A su corta edad, Brambillé consiguió alcanzar sus sueños, estuvo presente en varias presentaciones y ferias de libros y compartió tiempo con las lectoras que la ayudaron a crecer.

Dejó escritas 23 historias, algunas de ellas disponibles de forma gratuita en Wattpad. Presione aquí para conocerlas.

Sus compañeros, amigos, familiares y lectores la recordarán por una de sus frases inmortalizadas: «Para ti, que vuelas como una mariposa dorada en alguna parte, ¡abre las alas, pero no vueles lejos!».

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina