Las mascotas también pueden ir de vacaciones

Sábado, 13 de Diciembre de 2014
~ Se aproxima el final de año y también llega el momento de las merecidas vacaciones. El destino al que se planeó ir durante un año, solo espera nuestra llegada. Sin embargo, a la hora de alistar el equipaje muchos se han preguntado ¿qué hacemos con la mascota?~
~(Foto Internet)Se aproxima el final de año y también llega el momento de las merecidas vacaciones. El destino al que se planeó ir durante un año, solo espera nuestra llegada. Sin embargo, a la hora de alistar el equipaje muchos se han preguntado ¿qué hacemos con la mascota?~

johan.garcia@laopinion.com.co

(Foto Internet)
Se aproxima el final de año y también llega el momento de las merecidas vacaciones. El destino al que se planeó ir durante un año, solo espera nuestra llegada.

Sin embargo, a la hora de alistar el equipaje muchos se han preguntado ¿qué hacemos con la mascota?

Una de las soluciones rápidas es buscar un familiar o un amigo que pueda cuidar de nuestro perro, gato u otra animal.

Pero también están quienes no dudan en llevar a sus mascotas como acompañantes de vacaciones.

Ante dicha situación, es recomendable tener en cuenta el medio de transporte en el que se va a desplazar y las distintas restricciones que tienen cada empresa que ofrece este servicio adicional.

Por eso, si usted va a viajar con mascota, estas recomendaciones le servirán para que las vacaciones no se conviertan en un dolor de cabeza.

Por aire

Si el medio de transporte para llegar a su destino es un avión, lo primero que debe hacer es avisar con anticipación a la aerolínea para conocer la tarifa de este servicio.

Verifique si su mascota aparece en la lista de razas de caninos que la aerolínea tiene clasificada para transportar.

Tenga en cuenta que existen dos modalidades de transporte de mascotas, en cabina y en bodega.

El carné de vacunas de la mascota será el principal documento que deberá portar.

En cabina, solo se permite llevar perros y gatos, con su respectivo contenedor o maletín. Los perros deben llevar bozal.

Si la mascota viaja como equipaje de mano, asegúrese que exista espacio suficiente debajo de la silla que tiene en frente, además, el peso permitido de las mascotas que estarán en cabina, lo define cada aerolínea.

La opción de viajar en bodega es la que menos gusta a los usuarios de las aerolíneas, allí se permite, dependiendo del destino, el transporte de perros, gatos y aves.

En bodega solo pueden estar animales para vuelos menores de dos horas y el contenedor debe ser cómodo, donde pueda levantarse y acostarse durante el trayecto.

Por tierra

Si planeó el viaje en autobús intermunicipal, existen empresas que brindan la posibilidad de viajar con su mascota. Sin embargo, sin excepciones viajará en la bodega del automotor.

Aquí también es necesario que la mascota viaje en un contenedor.

Se pueden transportar animales pequeños y medianos, pero el horario para este servicio lo define cada empresa.

Como dueño de la mascota, porte el respectivo carné de vacunación y en caso de ser perro, no olvide equiparlo con bozal.

Verifique, además, cuáles animales puede transportar en el bus.

En automóvil

Esta es una de las opciones más usadas por los dueños de mascotas. Sin embargo, debe viajar teniendo en cuenta medidas de seguridad necesarias para un traslado exitoso.

No permita que su mascota viaje en el puesto del copiloto o se mueva con total libertad en el automóvil. Ubíquela en un maletín o jaula y manténgala en un lugar de la parte trasera de la cabina.

Tenga en cuenta el riesgo que corre si ubica al animal en las ventanillas del auto.

Otras recomendaciones

El alojamiento puede ser lo más difícil en las vacaciones, es por esto que debe asegurase de hacer reservaciones en lugares donde permitan el ingreso de animales.

Evite que su mascota tenga pulgas o garrapatas, aplique medicamentos para combatir los parásitos días antes del viaje.

Tenga en cuenta el clima de la ciudad a la que dirige. Si es frío, lleve cobijas para mantenerlo al animal abrigado.

Mantenga la rutina de la mascota, su respectivo alimento y el tiempo necesario para un paseo y las necesidades.

Lleve los accesorios que más usa su mascota: juguetes, comedero y bebedero, y hasta la cama.

Evite que su animal se deprima o se enferme.

Si el viaje es por tierra, su mascota debe comer seis horas antes de emprender el viaje, asegúrese que hizo sus respectivas necesidades y durante cada parada juegue con él, dele comida ligera e hidrátelo.

Cuando regrese de las vacaciones, lleve a su mascota al veterinario para que le practiquen un chequeo.