La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Los mejores colegios en las pruebas Saber 11°
~Saber 11° deja un positivo balance para los colegios públicos y privados del departamento. Las pruebas se han convertido en el principal instrumento de medición de la labor que hacen los docentes en las aulas de clase y de la asimilación de conceptos por parte de los estudiantes.~
Lunes, 3 de Noviembre de 2014
~Saber 11° deja un positivo balance para los colegios públicos y privados del departamento. Las pruebas se han convertido en el principal instrumento de medición de la labor que hacen los docentes en las aulas de clase y de la asimilación de conceptos por parte de los estudiantes.~ Saber 11° deja un positivo balance para los colegios públicos y privados del departamento. Las pruebas se han convertido en el principal instrumento de medición de la labor que hacen los docentes en las aulas de clase y de la asimilación de conceptos por parte de los estudiantes.

Desde hace varios años la educación en Colombia entró en un proceso de transformación que busca mejorar los estándares de calidad y los procesos de enseñanza de niños y de jóvenes en escuelas y colegios.

El Cambridge School de Pamplona se consolida como la institución con mejores resultados y por segundo año consecutivo logra el primer puesto entre colegios públicos y privados, con un puntaje promedio de 76,94.

A nivel nacional, el Cambridge School ocupa el segundo puesto y se convirtió en referencia por sus excelentes resultados. No en vano en 2012, María Paula Contreras Sánchez, fue proclamada como la mejor bachiller de Colombia.

Desde 1996, cuando se proclamó la primera promoción, la institución se ha mantenido en nivel Muy Superior. Desde hace cinco años figura en el listado de los 10 mejores colegios del país.

En el ámbito de colegios públicos, el Instituto Técnico Nacional de Comercio, tiene el primer lugar con un puntaje promedio de 63,33.

Una de las curiosidades que dejan los resultados de este año, es el vertiginoso ascenso que tuvo el Gimnasio Paraíso Antares de Cúcuta, que pasó del puesto 12 en 2013, al 5 en 2014.

Eso, de acuerdo con los resultados generales de las Pruebas Saber 11°, en la que aparecen los primeros 20 colegios del departamento.

El director del Cambridge School, Ovidio Melo, atribuye los excelentes resultados a la constancia, buena preparación y enseñanza personalizada.

“Hacemos un control minucioso del Proyecto Educativo Institucional y los docentes han fusionado exitosamente los métodos tradicionales de enseñanza con las nuevas tecnologías”.

Este año, cinco estudiantes del Cambridge School se ubicaron en el primer puesto; dos en el segundo y los restantes que se presentaron a las pruebas quedaron entre los 10 mejores a nivel nacional.

Por su parte, el rector del Instituto Técnico Nacional de Comercio, Zocimo Ramírez Mantilla, manifiesta que los buenos resultados obedecen al trabajo articulado de la comunidad educativa, representada, según él, por docentes, estudiantes y padres de familia.

Además, familiarizan a los estudiantes con el modelo de evaluación de Saber, practicando las bimestrales bajo el esquema de preguntas de selección múltiple.

La Nacional de Comercio tiene 2.650 estudiantes. Por los resultados, 56 de sus alumnos de once grado ganaron becas para estudiar en cualquier universidad del país.

Los beneficiarios se inclinan por carreras como medicina, arquitectura, contaduría, administración de empresas e ingenierías.
Temas del Día