Escuchar este artículo

Areonáutica civil investigará la muerte de Homero, un perro en vuelo de EasyFly

Viernes, 15 de Enero de 2021
La Aeronáutica civil, emitió un comunicado en el que anunció que investigará la muerte del perro que llegó muerto en un avión de la compañía EasyFly.

La Aeronáutica civil, emitió un comunicado en el que anunció que investigará la muerte de Homero, un perro American Bully, que llegó muerto en un avión de la compañía EasyFly entre Puerto Asís y Cali.

Esta denuncia fue hecha por María Fernanda Echeverry, su dueña a través de su cuenta de Instagram. Donde dijo que había comprado el tiquete aclarando que viajaba, únicamente con el animal, sin embargo al llegar al aeropuerto le dijeron que Homero no podía viajar en cabina y que por el contrario debía hacerlo por bodega.

Por esta razón fue enviado en un huacal, con la sorpresa de que al llegar a su destino, Homero estaba muerto. Por estos hechos la Aeronáutica Civil, inició investigación de oficio y adelanta las averiguaciones preliminares correspondientes.

Así mismo, se informó que se hizo contacto con María Fernanda Echeverry, para conocer los detalles de modo, tiempo y lugar en los que ocurrió el hecho que llevó a la muerte del animal.

Por su parte EasyFly, dijo que en el caso de Homero no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas.

Y que además que como transportadores, “desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves. Así como las condiciones especiales físicas, emocionales de temperatura o presión, que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si previo cumplimiento de las normas aeronáuticas. Los animales pueden o no viajar”.  Por último, expresó su solidaridad ante estos hechos.