Escuchar este artículo

Mascotas podrán salir de vacaciones con sus dueños

Miércoles, 21 de Julio de 2021
Las vacaciones en familia son un momento perfecto, y contar con la mascota resultará en un tiempo inolvidable.

Llegan las vacaciones y con ellas, los planes para viajar y salir de la ciudad un tiempo. No obstante, las familias que tienen mascotas comienzan a pensar, “¿Qué haremos con el perro?” por esto, encontrar un lugar donde tu mascota también haga parte de los planes, es ideal. 

Cada vez son más las personas que dentro de su núcleo familiar tienen una mascota, usualmente perro o gato, pero son parte fundamental del hogar. Según cifras de una de las principales aplicaciones para mascotas en el país, 6 de cada 10 familias en Colombia tienen un miembro de cuatro patas en casa. 

Le puede interesar: Limpiar a su mascota, más allá de solo bañarla

Sin lugar a duda, las mascotas son seres de gran importancia en los hogares colombianos. Por esta razón, encontrar lugares donde ellos sean recibidos es primordial para compartir más tiempo en familia. Espacios como restaurantes, cafeterías, hoteles, se han transformado para suplir esta necesidad convirtiendo sus espacios en ‘pet friendly’ y Hilton Cartagena, da la bienvenida a esta iniciativa. 

La búsqueda constante de las familias

“Sabemos la importancia que tienen las mascotas para las familias, esta es la razón por la cual nuestro hotel cuenta con espacios ideales para las mascotas en habitación y al aire libre. Por esto son perfectas para sus vacaciones.”, explicó Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena. 

Image
Las mascotas deben viajar seguras. / Foto: Cortesía

Espacios ideales para ellos, una necesidad

Para que las mascotas puedan disfrutar del tiempo de descanso, deben contar con espacios abiertos amplios y seguros, puntos de hidratación, y hasta parques diseña.

Lea además: Los beneficios de las mascotas en los menores

“En el caso de Hilton Cartagena, contamos con espacios abiertos y playas en las inmediaciones del hotel, en donde nuestros huéspedes de cuatro patas se sientan a gusto en nuestras instalaciones. También es importante aclarar que hay espacios restringidos para garantizar la bioseguridad y el cuidado de estos”, puntualizó Agarwal. 

Cada lugar tiene sus propias reglas

Al momento de viajar con las mascotas, es importante que las familias conozcan las reglas y requisitos de cada uno de estos lugares. Por eso, consultar con anterioridad, tanto en las aerolíneas como en los establecimientos, es imprescindible. 

También: Consejos para llevar de forma segura mascotas en el carro

“Las políticas pet friendly pueden cambiar de acuerdo con el establecimiento al que asistan, en el caso específico de Hilton Cartagena, tenemos políticas para la tenencia de mascotas. Una de ellas es el peso máximo de la mascota, 22,6 kilos”, explicó Agarwal. 

Información útil que debe saber

“Si el viaje es en avión, es necesario conocer las políticas de las aerolíneas para facilitar el proceso. Además, contar con una asesoría médica veterinaria para garantizar la salud de los animales.  Los invitamos a consultar con su veterinario de confianza las sugerencias a la hora de viajar con ellos y visitar Cartagena”, concluyó Agarwal. 

Image
La opinión
La Opinión