Escuchar este artículo

Homenaje póstumo l Luis E. Lobo Carvajalino

Miércoles, 7 de Julio de 2021
Al cumplirse un mes de su fallecimiento.

La Academia de Historia de Norte de Santander, la Fundación Cultural El Cinco a las Cinco y la Asociación de Exrectores de la Universidad Francisco de Paula Santander, organizaron para hoy, un sentido homenaje al doctor Luis Eduardo Lobo Carvajalino. En el acto participarán la Alcaldía de Cúcuta y las Academias de Historia de Colombia, Santander, Táchira, Norte de Santander, Ocaña y La Playa. 

Lobo Carvajalino fue un importante ingeniero mecánico egresado de la Universidad Industrial de Santander, quién ejerció con mucho decoro la docencia y la misión funcional de la administración académica como Decano y Rector en las Universidades Industrial de Santander y Francisco de Paula Santander, de docente y director del Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia y de docente de la Universidad del Oriente en Venezuela.

Fue miembro de número de las Academias de Historia de Ocaña, de Santander, de Boyacá, del Táchira y de Norte de Santander, de la cual fungió como presidente. Además, el  Lobo Carvajalino fue presidente-fundador de la Asociación de Egresados de la UIS, hoy ASEDUIS, Representante de los Consejos Superiores de la Universidad Industrial de Santander, en nombre de los profesores y de la UFPS, en representación de los Ex rectores.

En la productividad intelectual del doctor Luis Eduardo Lobo Carvajalino se destacan: el libro “Mis pasos por la UIS, evocación y tendencia”,  “Momentos y hechos en la Universidad Francisco de Paula Santander”,  “Entorno histórico de la Provincia de Ocaña”, “Las viejas provincias y las nuevas subregiones”, “Poetas ocañeros de ayer y hoy”; “José Eusebio Caro y las Ibáñez” y “El Cable aéreo Ocaña-Gamarra”. Además, escribió muchas columnas editoriales, relatorías históricas y una importante cosecha poética.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión