La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Proyecto Somos Educación en 6 municipios del Catatumbo
En Norte de Santander y Arauca se beneficiarán unos 15 mil niños y jóvenes afectados por el conflicto. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Abril de 2018

Los niños y jóvenes de Tibú, Ocaña, Teorama, Convención, El Tarra y Ábrego tendrán acceso al proyecto Somos Educación. Buscar una educación de calidad y un mayor acceso es el objetivo del programa, que beneficiará a la población escolar de Norte de Santander y de Arauca.

Anne Laure Rambaud, especialista en educación del Consejo Noruego para Refugiados, explicó que “el proyecto va a beneficiar a alrededor de 15 mil niños, adolescentes y jóvenes en los dos departamentos, que son niños afectados por el conflicto, o niños afectados por la crisis de frontera”. 

El proyecto está focalizado en obtener tres resultados, según explica Rambaud. El primero, mayor acceso a la educación. En este caso, se comenzó un censo de la población desescolarizada y se busca también volver a incluir a aquellos que se salieron del sistema educativo y quieren volver. 

El segundo resultado que se busca es en torno a la calidad de la educación, es decir, que los estudiantes reciban clases de calidad. “Hacemos dotación de material escolar y capacitamos a los docentes”, explicó.

Y el tercer resultado es “para asegurarnos que existen modelos flexibles, o cupos en las zonas donde se necesita”, explicó.

La organización Dubai Cares financia el proyecto hasta el 2020, cuya operación estará a cargo del Consejo Noruego para Refugiados y Save the Children, en coordinación con las autoridades. 

“El consejo ha trabajado en el censo de población desescolarizada. Son siete instituciones educativas que se focalizaron con la secretaría de Educación”, precisó.

Temas del Día