Escuchar este artículo

Al aire con Enrique: un espacio de aprendizaje para niños

Sábado, 3 de Julio de 2021
Todos los sábados es transmitido este espacio radiofónico donde los niños migrantes, colombianos desplazados y retornados en los rincones más apartados del país podrán aprender más sobre sus emociones.


El Comité Internacional de Rescate (IRC) a la fundación LEGO, han creado el programa radial “Al Aire con Enrique”, un divertido y novedoso espacio donde los niños migrantes venezolanos, retornados y desplazados colombianos, que viven en rincones apartados del territorio colombiano pueden aprender sobre diferentes temas.

En el espacio se combinan las noticias, realizan consejos de expertos acompañados de música y actividades entretenidas para ayudarles a entender y manejar sus emociones. El espacio radial también está dirigido a los padres y cuidadores.

Motivados por las dificultades en el acceso a la educación, las organizaciones unieron fuerzas para la creación de este espacio, que es transmitido todos los sábados a las 11:00 de la mañana por RCN Radio.

"Los programas de aprendizaje remoto ofrecen la esperanza de un aprendizaje continuo, pero, la mayoría, están diseñados para entornos de "altos recursos" y requieren un acceso estable a Internet. Sin soluciones innovadoras, los niños de las comunidades afectadas por crisis donde el acceso digital es limitado, seguirán quedándose atrás”, explica un comunicado de prensa divulgado por el IRC.

Por esta razón expuesta, es que nace la iniciativa que es apoyada por Play Well, un programa especial que crea contenido de aprendizaje socioemocional a través de diferentes plataformas como la radio, teléfono y plataformas digitales.

Junto a ellos, la agencia creativa Click Arte, una empresa colombiana que contribuye a desarrollar las piezas de audio que también son difundidas en: Bogotá 93.9 FM / 770 AM. Medellín 990 AM. Cúcuta 940 AM. Barranquilla 760 AM.

Los episodios también pueden encontrarse en línea a través de la aplicación Buzz. De igual forma se pueden compartir a través de SMS y WhatsApp.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda