Escuchar este artículo

Cancelarán citas a migrantes que no culminen registro del RUMV

Sábado, 14 de Agosto de 2021
Los venezolanos que no terminaron su proceso de prerregistro virtual para acceder al Estatuto tendrán hasta el 15 de agosto para hacerlo.

Los migrantes venezolanos que obtuvieron la cita para el registro biométrico del Permiso por Protección Temporal del Estatuto (PPT) y no completaron el proceso del prerregistro virtual, deben hacerlo antes del 15 de agosto, de lo contrario, su cita será cancelada y reasignada para otra fecha.  

Quienes reciban un correo electrónico de Migración Colombia notificándole la revisión de la inscripción del Registro Único para Migrantes Venezolanos (RUMV), tienen que acudir al centro de atención denominado Punto Visibles para finalizar el proceso.

“Hubo personas que se anticiparon a agendar antes de haber hecho su proceso de encuesta o del cumplimiento del Registro Único de Migrantes Venezolanos. Eso quiere decir que esas personas están incompletas porque se saltaron del paso 1 al paso 4 y le faltó el resto que estaba en la mitad, por eso, están recibiendo ese tipo de mensajes. Deben solucionar el registro único, entregar, cargar la información, los respectivos documentos y fotos y hacer la encuesta socioeconómica para que no vayan a perder esa cita”, dijo Juan Francisco Espinosa, director nacional de Migración Colombia.  

Recordó que los usuarios tienen hasta este 15 de agosto para hacer la respectiva revisión de su prerregistro. “Cuando eso pase, esas agendas van a ser reubicadas y seguir con quienes hicieron el proceso. Quienes saltaron los pasos y llegó a la cita, por la razón que fuera, lamentablemente tendrá una reasignación de esa cita.  Deben ponerse todos al día porque, de lo contrario, esas citas serán canceladas”, señaló el funcionario durante una transmisión en vivo en la red social Facebook. 

Los aspirantes a recibir el PPT y que aún no han culminado el proceso deben asistir a cualquier  Punto Visible, ubicado en las siguientes direcciones: Coliseo IE María Concepción Loperena, en la avenida Guaimaral 11E # 2N 117, en Cúcuta;  Centro Facilitador de Servicios Migratorios, en la calle 22N #8-47, Zona Industrial , en Cúcuta;   Puente de Tienditas;  Puente Simón Bolívar (CENAF), en Villa del Rosario. 

También se encuentran los centros Punto Vive Digital, en la carrera 6, calle 5,  Palacio Municipal, en Pamplona; en el Centro del Adulto Mayor Llanitos, avenida 19 # 15AS-72, Barrio Llanitos, en Los Patios; y en el  Polideportivo Marabel, carrera 12 #25-136, en Ocaña. 

Registro Biométrico

Para el 1 de septiembre se prevé el inicio de la segunda fase de tramitación del permiso con el Registro Biométrico. En esta etapa, los ciudadanos venezolanos asistirán de manera presencial a los centros habilitados por las autoridades migratorias. Cada uno recibirá un correo en el que informarán la fecha, hora y el sitio al que deberán acudir.    

Ese día le tomarán la fotografía y sus huellas dactilares, los cuales serán utilizados para el documento físico. El director nacional mencionó que será un documento plástico que contendrá las medidas de seguridad necesarias y con el que los migrantes podrán transitar por una autopista de oportunidades en el territorio colombiano, como acceso a salud, empleo formal, educación y vida crediticia ante una entidad financiera.

Este permiso será otorgado  en la tercera fase a partir de octubre. Migración Colombia será el encargado de notificar al titular  vía correo electrónico el sitio y la fecha para retirar dicho documento, sin ningún costo. En caso de extraviarlo o deteriorarlo, tendrán que hacer la solicitud y cancelar la reposición del PPT.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas