Construyen ruta del plan de vacunación para niños migrantes venezolanos

Viernes, 19 de Febrero de 2021
La iniciativa busca promover la equidad, el acceso a las distintas vacunas y la transición del niño a la inmunización de la familia. 

Norte de Santander ha aplicado, entre 2017 y 2020, un total de 689.884 dosis de las diferentes vacunas a los venezolanos. 

Para avanzar con esa dinámica, fue construida una ruta de vacunación para los niños migrantes en el departamento, con la que se busca, de forma clara, precisa y con un lenguaje sencillo, que la población beneficiaria sepa cómo acceder a ella.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Instituto Departamental de Salud (IDS), la Secretaría de Salud de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, en articulación con el Programa Comunidades Saludables de Usaid y el equipo del portal Estoy en la Frontera, de La Opinión, elaboraron gráficamente este derrotero para su difusión efectiva en los medios de comunicación, redes sociales y las comunidades de acogida de los venezolanos en esta región del país.

Esta alianza busca fomentar la equidad y el acceso a la vacunación del esquema regular en la población migrante, por lo que este año se quiere traer a la mente y al seno de las familias el amor que las personas tienen por sus hijos, por sí mismos y por sus comunidades, la confianza en la capacidad de los biológicos para salvar vidas y la protección que estos proporcionan contra las enfermedades, en todas partes.

Proceso

Los equipos de trabajo de los involucrados sostuvieron varias reuniones para la consolidación del contenido y de la puesta gráfica. 

La ruta de vacunación detallada está compuesta por 16 piezas gráficas: una versión de 8 elementos para las historias en las redes sociales y la segunda entrega con otras 8 para   Instagram y Facebook. 

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son, promover la equidad, el acceso a las vacunas y la transición del niño a la inmunización de la familia. 

Por parte del portal Estoy en la Frontera, proyecto del Programa Alianza para la Reconciliación (PAR) de Usaid y ACDI/VOCA, se hará difusión por medio de los grupos de WhatsApp consolidados con más de 700 personas, la mayoría venezolanas que viven en distintas partes de Colombia.

Además, se hará la difusión por medio de la página web del periódico  para que esta puesta gráfica tenga un mayor alcance. 
 

Image
La opinión
La Opinión