Diez muertos deja un accidente en la frontera

Miércoles, 27 de Enero de 2021
El hecho deja un saldo de 21 lesionados y 10 fallecidos.

Al menos 10 muertos y 21 heridos, la mayoría civiles, deja un accidente de tránsito registrado a cinco kilómetros de Peracal, en la vía nacional que comunica a San Antonio del Táchira con Capacho, al quedarse sin frenos un vehículo Jack de la aviación.

 Según los reportes de varios medios de comunicación tachirenses como el diario La Nación, en el automotor se desplazaban más de 20 caminantes que se trasladaban hasta Peracal, según testimonio del funcionario de la aviación que conducía el Jack.

En el vehículo, además de los civiles y el conductor, se desplazaban otros cinco funcionarios de la aviación que resultaron heridos.

“Me quedé sin frenos y no pude controlar el carro”, le comentó el conductor del vehículo a los reporteros de La Nación que llegaron a la zona.

En el lugar se hicieron presentes integrantes del Cuerpo de  Bomberos del municipio Bolívar (San Antonio), funcionarios de Protección Civil (PC), el alcalde William Gómez, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del Estado Táchira.

El carro quedó atravesado en la vía e impidió el paso hacia San Cristóbal, razón por la cual los heridos fueron trasladados, en un primer momento, al hospital Samuel Darío Maldonado, indicaron los reportes periodísticos.

En Cúcuta en principio hubo confusión sobre lo realmente ocurrido, pues se hablaba de que los caminantes habían sido arrollados, pero luego se precisó que estas personas fueron recogidas en la carretera por los uniformados, según la última versión sobre los hechos.

En el hecho fallecieron:   Elías José Martínez Álvarez, Kleiber Yosue Bracho Páez, Cleiver Alejandro Rodríguez Castillo, Ricardo Hurtado Martínez, Orlando José Reyes Sanluis y aún hay tres cuerpos no identificados.

Todos fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal.

Los hechos

La tragedia tuvo lugar el pasado miércoles 27 de enero, en horas de la tarde, a unos 5 kilómetros de la alcabala de Peracal, en la vía que desde La Mulera conecta con San Antonio del Táchira.

Tras el accidente, desde la madrugada de este jueves 28 de enero funcionarios de la Policía del Táchira realizaron una “operación madrugonazo” en las adyacencias del terminal de pasajeros de San Cristóbal, donde retuvieron a 21 vehículos dedicados al transporte “pirata” de pasajeros hacia la zona de la frontera.

Los vehículos serán retenidos y puestos a órdenes de la dirección de tránsito terrestre de la Policía. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Central de San Cristóbal.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión