Escuchar este artículo

El 32% de los migrantes no asiste a la cita del Estatuto en Cúcuta

Jueves, 24 de Marzo de 2022
Migración indicó que el PPT se ha rechazado a menos del 0.4% del total de los solicitantes.


Migración Colombia informó que existe un alto número de inasistencia de migrantes venezolanos para la cita del Registro Biométrico, correspondiente a la segunda fase presencial de la solicitud del Permiso por Protección Temporal (PPT), en varias ciudades del país.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


“Lamentablemente el número de inasistencias a esas citas de biometría es alto. Tenemos casos graves como Medellín con un 39% de inasistencia, es decir, que de cada 100 personas que debían presentarse, 39 no aparecen; Bogotá tiene un 14%; Cúcuta tiene un 32% y Barranquilla un 22%”, declaró Juan Francisco Espinosa, director nacional de Migración Colombia. 

El funcionario señaló que estas cifras son “negativas” porque se trata de migrantes que “le quitan el cupo a una persona que necesitaba esa cita o la hubiera podido usar” y cumplir con su proceso de regularización en Colombia. 


Le puede interesar: Los extraños animales que llegan con el flujo migratorio humano

Mencionó que aquellas personas que no pueden asistir a la cita biométrica deben cancelarla de manera virtual en la página de Migración. 

El director de Migración también indicó que el PPT se ha rechazado a menos del 0.4% del total de las personas que han hecho el Registro Biométrico.

La autoridad migratoria invitó a los venezolanos verificar la impresión de su documento y retirarlo en los centros habilitados.


Lea también: Niños venezolanos tienen derecho a estudiar

Espinosa dijo que a pesar de la inasistencia de los migrantes al proceso biométrico, la adjudicación del nuevo documento de identidad ha sido efectiva. 

“El avance es bastante positivo, este es un proceso complejo con demasiadas aristas: salud, educación, trabajo, tránsito, trámites notariales, trámites ante la Dian, trámites ante Migración y lograr que todo esto camine nos toma tiempo.  Hemos avanzado mucho. El trabajo ha sido muy satisfactorio pero no falta mucho por hacer y hay que seguir trabajando con ímpetu para lograrlo”, acotó el director.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda