Escuchar este artículo

Expoemprende: una herramienta para crecimiento de empresarios migrantes

Jueves, 25 de Marzo de 2021
El evento se desarrollará del 25 al 27 de marzo con más de 50 participantes

Este jueves 25 de marzo inició la feria “Expoemprende Digital” en la ciudad de Cúcuta, evento que reunirá a importantes marcas de creadores migrantes venezolanos y retornados colombianos. La exposición se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de marzo de 2021, donde los asistentes podrán vivir una experiencia interactiva de forma digital, totalmente en vivo.

Será una gran oportunidad para que pequeños empresarios migrantes venezolanos y retornados colombianos reciban capacitaciones y muestren sus productos. También habrá espacios  de aprendizaje en diferentes áreas de trabajo como el mercadeo y ventas.

Más de 50 expositores ofrecerán sus productos a bajos costos. Otra de las actividades que desarrollarán en los tres días de exposición es una rueda de negocios donde se podrán reunir inversores para coordinar proyectos y planes en beneficio de toda la comunidad cucuteña.

Expoemprende Digital cuenta con el apoyo de diversas organizaciones que trabajan muy de cerca con la ayuda humanitaria y apoyo a migrantes venezolanos y retornados colombianos en la zona fronteriza colombiana como Usaid, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), City Fundation, del Citibank, junto a la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario, Corprodinco, ejecutores del proyecto.  Por igual tienen el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta,  La Alcaldía de Cúcuta, Todos Cúcuta 2050, el  Sena, Fenalco y el Fondo Emprender.  

Durante los tres días de la feria, se realizarán transmisiones en vivo donde los espectadoras podrán disfrutar de toda la actividad desde las 9:00  de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

 

Sabor saludable

La Repostería “Jardín de sabores”, es uno de los participantes de la actividad. Con deliciosos postres saludables y creativos  tendrán la oportunidad compartir  su experiencia y marcar rumbo para el crecimiento.

Se establecieron en la ciudad de Cúcuta hace tres años, pero ya cuentan con una década entera de experiencia.

Abdul Muhamad junto a su esposa Ana Quiroz, montaron en la ciudad de Caracas una tienda de repostería. Luego, emigraron a Colombia para seguir trabajando en tierras cucuteñas.  “Decidimos  emprender en esta ciudad que nos ha brindado la oportunidad de crecer. Muchos no creen en el impulso que se ofrece acá, pero debemos confiar que se puede”, expresó Muhamad.

La Expoemprende le permitirá seguir el proceso de crecimiento. “Es una excelente oportunidad  para darnos a conocer, aprender, compartir nuestra experiencia. Esta ha sido una convocatoria honesta y sencilla, muy bien organizada que  permitirá el desarrollo de todos estos proyectos”, agregó Muhamad.

Los usuarios podrán conectarse  desde la página www.expoemprendedigital.com, y una vez hagan el registro con datos básicos, ingresarán a la sala donde podrán disfrutar de la muestra con los productos de su preferencia, apoyados de material multimedia y toda la información necesaria de los expositores.

Image
La opinión
La Opinión