Gobierno anuncia ayudas para los migrantes afectados en bombardeos de la frontera

Martes, 23 de Marzo de 2021
Más de 1.000 venezolanos desplazados serán auxiliados en Colombia

El gerente de Fronteras del Gobierno Nacional, Lucas Gómez, anunció que el gobierno está coordinando un esquema con la ayuda de cooperación internacional para apoyar a las más de 1.000 personas que se han desplazado de Venezuela hacia Colombia, debido a los bombardeos realizados por la guardia venezolana en zona fronteriza.

“Estamos coordinando un esquema con la cooperación internacional, con ACNUR especialmente, para socorrer a estas personas, brindarles todas las garantías, y sobre todo proteger a estos migrantes que se encuentran en este momento en medio de un fuego cruzado en Venezuela”, indicó Gómez.

Según explicó el funcionario, el desplazamiento masivo de venezolanos a Arauquita se generó debido a bombardeos de la guardia venezolana contra supuestos campamentos de las Farc en el estado de Apure, en Venezuela.

López indicó que este lunes el gobierno conversó con el alcalde de Arauquita, quien expresó su preocupación por la migración y los bombardeos, y se le anunció que se enviará un esquema de apoyo para las más de 1.000 personas que se han desplazado buscando refugio de los combates en la zona.
 

Image
Colprensa
Colprensa