Escuchar este artículo

Hasta este miércoles 15 son las inscripciones del #FestivalArepaFusión

Martes, 14 de Septiembre de 2021
Esta iniciativa es liderada desde la Gerencia de Fronteras, con el apoyo del Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos y otros aliados.

Por primera vez se realizará en Colombia el #FestivalArepaFusión, un encuentro virtual nacional, que reconoce emprendimientos gastronómicos, cocineros tradicionales, restaurantes y a todas las personas amantes de la cocina que tienen su propia versión de la arepa fusión.
El propósito de esta iniciativa, liderada desde la Gerencia de Fronteras, con el apoyo del Banco Mundial y el Programa Mundial de Alimentos es promover la integración económica, social y cultural de la población migrante, retornada y de acogida en Colombia,  haciendo visibles las recetas de integración, donde convergen ingredientes y técnicas de preparación, fusionando sabores y saberes de panas y parceros. 

Participarán emprendimientos gastronómicos, cocineros tradicionales, restaurantes y cualquier persona amante de la cocina que tenga su propia versión de la arepa fusión, que quiera compartir su historia y su receta  y/o ingredientes con el mundo y que reconozca que Colombia es un país donde todos cabemos y podemos soñar juntos. La inscripción y participación es gratuita.

“Para nosotros,  colombianos y venezolanos,  la arepa significa un momento de unión familiar, un espacio para disfrutar y compartir alrededor de una mesa porque  ‘donde hay arepa, hay familia’,  afirma Lucas Gómez, Gerente de Fronteras.

Las personas que quieran compartir su historia y preparación de la arepa fusión, deben inscribirse en la página web www.festivalarepafusion.com, hasta el próximo 15 de septiembre. Las arepas fusión inscritas, harán parte de un recetario-directorio virtual del #FestivalArepaFusión que estará disponible para el uso de todos. Además quedarán publicadas en el sitio web oficial, se compartirán a través de redes sociales y se visibilizarán en diferentes medios de comunicación. Reconocidos influenciadores del país y el equipo de la Gerencia de Fronteras, visitarán a algunos participantes en diferentes regiones del país para conocer sus recetas y/o ingredientes  y probar sus versiones de la arepa fusión. Todos los inscritos recibirán un certificado de reconocimiento y emblema virtual. 

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion