Escuchar este artículo

Lanzan guía para el acceso laboral de migrantes venezolanos

Sábado, 18 de Diciembre de 2021
Esta guía será de entrega gratuita.

Dadas las dificultades que enfrentan los extranjeros en nuestro país para acceder a un empleo formal, este fin de semana fue presentada una guía gratuita de orientación laboral para migrantes venezolanos buscadores de empleo en Colombia que contiene información acerca de las diferentes instituciones que pueden acompañar el proceso de búsqueda y consecución de empleo de esta población, así como los requisitos legales vigentes que permiten su vinculación formal.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En Colombia para el año 2020 la tasa de desempleo de la población migrante se ubicó en 23%, situación que evidenció las diferentes barreras a que se ven expuestas estas personas para acceder al mercado laboral en el país y mejorar su mayor calidad de vida y la de sus familias.

La poca experiencia, la ausencia de documentos y certificaciones válidas en Colombia, la baja formación complementaria y los procesos de intermediación sin atención diferencial, son algunos de los factores que influyen en la búsqueda y colocación exitosa para esta población. Es por esto por lo que esta población requiere acciones de atención integral, que permita el cierre de brechas a las que se ve expuesta como consecuencia de las condiciones de informalidad y la falta de claridad y desconocimiento en los procesos de su vinculación laboral.


Lea aquí: Migración aprobó 224.000 nuevos permisos del Estatuto para migrantes

“Debemos reconocer que la ola migratoria puede ser una oportunidad para potencializar la economía del país y por ende es una responsabilidad tanto de actores públicos como privados adaptar los servicios de atención y acompañamiento, así como, flexibilizar y conocer los diferentes requisitos para permitir el acceso a empleo formal de esta población“ dijo Daniel Uribe, Director Ejecutivo de Fundación Corona.

La 'Guía de Orientación Laboral para Refugiados y Migrantes Venezolanos Buscadores de Empleo en Colombia', de entrega gratuita, fue creada por Fundación Corona junto a Acnur, Compensar, la Fupad, la Organización Internacional del Trabajo, la Agencia Pública de Empleo y el Servicio Público de Empleo.


Lea también: Migrantes venezolanos superarán 7 millones en 2022

La Guía está disponible en:  https://www.fundacioncorona.org/es/biblioteca/documentos-tecnicos/guia-de-orientacion-laboral-para-refugiados-y-migrantes-venezolanos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda