Escuchar este artículo

Líderes colombianos y venezolanos trabajan en La Fortaleza

Martes, 17 de Mayo de 2022
En el asentamiento de La Fortaleza valoran la integración en beneficio de todos.

 

Más de 20 personas entre colombianos y venezolanos crearon la Asociación de Líderes de La Fortaleza (Asolifor) en el asentamiento que lleva el mismo nombre de la organización, ubicado en el anillo vial occidental de Cúcuta, en Norte de Santander.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los miembros de Asolifor buscan generar impacto entre las comunidades y que La Fortaleza sea reconocida como un barrio, donde actualmente habitan 2.500 familias y el 80% de ellas provienen de Venezuela.  También desean contar con un espacio seguro para poder hacer la inclusión de los retornados, migrantes y todo tipo de población en la sociedad.  

Los líderes fueron sensibilizando con actividades al resto de los habitantes en relación a la xenofobia hasta que la convivencia se ha vuelto más armónica entre colombianos y venezolanos. Los beneficiados valoran el trabajo de los líderes, quienes sin importar la nacionalidad, se han unido por el bienestar común.

“Hemos visto desde nuestra presencia aquí pues como las personas se han ido vinculando, han sido receptores de todas las diferentes entidades que han venido a participar. Esto les ha dado una capacidad de empoderarse y de surgir desde allí varios líderes en los cuales se ve reflejado en la actualidad”, señala la hermana Gloria Patricia Celis Villamarín, misionera de la Nueva Vida, quien hace vida en este asentamiento con un comedor especial para los más vulnerables.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda