Escuchar este artículo

Lo atropellaron en Caracas y tras tres meses postrado en cama sin recibir atención lo trajeron a Cúcuta

Sábado, 10 de Julio de 2021
La esposa del venezolano Aníbal López, quien es colombiana, desesperada se vino a su ciudad natal en busca de ayuda.

Son innumerables los casos de venezolanos que, ante la falta de tratamientos, medicinas y equipos e insumos médicos en su país, buscan la manera de llegar a Cúcuta, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene la frontera con Colombia a cerrada, para poder recibir algún tipo de atención en salud.

Hace dos días, en una camilla, Aníbal López cruzó el puente internacional Simón Bolívar, porque su esposa, quien es cucuteña, desesperada ante la situación, decidió traerlo a la capital de Norte de Santander, en donde vive su mamá.

Desde hace tres meses él no se puede mover, porque un vehículo lo atropelló cuando se trasladaba en su monto, en Caracas. “Sufrí politraumatismo, tengo fractura en el pie derecho, tibia y peroné; en el pie izquierdo, fémur. Además, tengo la pelvis partida como un libro. Me tuve que venir a Colombia, porque los problemas de salud en Venezuela son muy graves y los hospitales están en decadencia”, expresó.

López es técnico superior universitario en Informática y relató con esta profesión se ganaba la vida en Caracas hasta que “el 10 de abril, en la autopista Francisco Fajardo, un señor en contravía” lo impactó de frente y lo hizo “volar” a 20 metros de distancia.

Desde la capital de Venezuela llegó en ambulancia a San Antonio del Táchira, en Cúcuta sus cuñados recolectaron dinero para pagar la ambulancia desde Villa del Rosario hasta La Libertad, en donde se está quedado en casa de su suegra, quien además es una persona con discapacidad, por lo que requieren cual tipo de ayuda, tanto médica como de alimentos.

Al extranjero lo llevaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), en donde tenían la esperanza de que le dieran atención médica, pero le dijeron que no era posible, ya que su condición de salud requiere comenzar desde cero con todos los exámenes para que pueda ser operado y no cuenta con documentos que le permitan estar de forma regular el país.

La familia apela a los corazones solidarios y los interesados en ofrecerles alguna ayuda pueden comunicarse al número 3224194170 con Gloria Inés Castillo, esposa de Aníbal López. Agradce de antemano el apoyo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas