Escuchar este artículo

Mañana finaliza etapa del estatuto de migrantes venezolanos

Viernes, 27 de Mayo de 2022
950.000 personas cumplieron todas las fases.

Solo queda un día para que concluya un capítulo del proceso de implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) y ya 950.000 cumplieron todas las fases y tienen en sus manos el Permiso por Protección Temporal (PPT), documento que permite identificar a los venezolanos en Colombia.


Lea además: Rechazan construcción de túneles sobre puente internacional Simón Bolívar


Hasta este sábado 28 de mayo los venezolanos que estaban en Colombia al 31 de enero de 2021 podrán ampararse en este instrumento de protección que diseñó el Gobierno nacional para identificar y regularizar a la población migrante en el país.

En Cúcuta, en el puente de Tienditas, se observan todas las mañanas las filas de venezolanos a la espera de ingresar y cumplir con el registro biométrico o retirar el PPT.

Entre los que aguardaban ayer afuera estaba Nairelys Rodríguez, quien vive en la ciudad hace 3 años, y cuenta lo importante que es para ella obtener el documento. “Estoy esperando a mi esposo que vino al registro biométrico, pero mi cita la tengo en junio. Yo me moví para tener el estatuto porque queremos trabajar de forma legal y afiliarnos al sistema de salud”, dijo.


Conozca: Docentes del Táchira  protestaron por robo en sus sueldos y primas


El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que 2 millones 270 mil personas han solicitado ampararse en el Estatuto.  De este grupo 2.100.000 finalizaron la encuesta de caracterización y más de 1.700.000 están en la fase del registro biométrico.

“Para este momento hay 1.180.000 permisos autorizados (...) De los cuales tenemos más de 1.125.000 documentos impresos”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda