Escuchar este artículo

Mayoría de migrantes en Arauca desea regresar a su país

Domingo, 18 de Abril de 2021
En el municipio de Arauquita permanecen un poco más de 4.000 venezolanos, 1.300 colombianos y un poco más de 400 con doble nacionalidad.


En las últimas semanas, cerca de 6.000 personas han arribado a Colombia huyendo de la violencia que han generado los combates en la frontera con Venezuela. Sin embargo, gran parte de ellos sueñan con regresar a su país, pero la situación no se los ha permitido.

Así lo dio a conocer el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien añadió que en este momento tan sólo en el municipio de Arauquita permanecen un poco más de 4.000 personas de nacionalidad venezolana, 1.300 colombianos y un poco más de 400, que tienen doble nacionalidad.

Espinosa también destacó la forma en que el departamento de Arauca ha tendido la mano a las más de 1800 familias que han arribado a la región en busca de protección, porque han demostrado ante el mundo lo que significa la hermandad.

“Nuevamente le han tendido la mano a un pueblo que se ve obligado a huir, esta vez como consecuencia de la violencia. Esperamos que pronto se solucionen las cosas en Venezuela y que estas familias puedan regresar a sus hogares, al lado de los suyos”, afirmó Espinosa.

El funcionario indicó que antes de la llegada de este grupo de cerca de 5.000 personas, en Arauca se encontraban radicados más de 44.000 migrantes venezolanos, de los cuales el 57 % estaría en condición irregular y que serían pieza clave en la implementación del Estatuto Temporal de Protección, con el cual se busca proteger al migrante venezolano.

Image
Colprensa
Colprensa