Escuchar este artículo

Menos de la mitad de los migrantes están afiliados a Seguridad Social

Jueves, 10 de Marzo de 2022
En el mes de febrero, con corte al día 20, el avance era de alrededor de 25.000 afiliados.


 Actualmente, 480.000 migrantes en el país están afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud, de 945.169 que el Gobierno Nacional tiene como meta afiliar durante el 2022.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Según el Ministerio de Salud, el país evidencia un crecimiento exponencial en el proceso de afiliación. Solo en el mes de enero del 2022 más de 13.000 migrantes fueron afiliados y en el mes de febrero, con corte al día 20, el avance era de alrededor de 25.000 afiliados.

Para lograr mejores resultados en el proceso de afiliación de esta población en el territorio, el Ministerio de Salud instaló este miércoles 9 de marzo la mesa nacional de aseguramiento para población migrante y alcanzar el apoyo de cooperantes internacionales en este objetivo.


Lea también:  Más de 22.000 migrantes iniciaron convalidación de sus títulos universitarios

“De esta manera podremos obtener unas metas mucho más altas, no solo en número de población migrante afiliada sino en la posibilidad que van a tener estos migrantes de acceder al sistema de seguridad social, atenciones en salud y al aseguramiento mediante de atenciones preventivas y no curativas como está pasando en este momento”, explicó Iván Mesa, director de Aseguramiento.

Entre los cooperantes internacionales que hacen parte de esta mesa presidida por la cartera de salud se encuetran la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID; la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Organización Panamericana de la Salud (OPS); el Banco Interamericano de Desarrollo; el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Banco Mundial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda