Migrantes sembrarán 200 plantas en Cúcuta

Martes, 27 de Abril de 2021
Familias venezolanas y retornados colombianos participan en la actividad con un mensaje para la siembra de nuevos valores.


En la víspera de la celebración del Día del Árbol unas 200 semillas ornamentales, frutales y medicinales fueron entregadas en la comuna tres de la ciudad de Cúcuta a familias migrantes venezolanas y retornados colombianos en una actividad liderada por las agencias Usaid y Acdi/Voca.

“Como un reflejo de la siembra que están dejando los migrantes en nuestros país llevamos a cabo esta actividad también con un mensaje de orientación, cuido y de aprendizaje para la plantación y el tratado de árboles”, expresó Victoria Correa, Embajadora de la Reconciliación del Programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca. Los barrios La Unión y Santa Ana fueron sede de la jornada donde la población migrante, recibió kits de siembra con una planta germinada, un vaso un kilo de abono, una porción de acrilamida, un retenedor de agua y un instructivo de cómo cultivar y mantener la plantación.“Estos son los espacios donde vivimos y convivimos con mucha comunidad migrante que en su mayoría se dedican a labores de reciclaje como principal sustento económico, por eso le brindamos ese mensaje de siembra también para que rieguen la voz y contribuyan al cuidado de nuestro entorno ambiental”, subrayó Correa.

Image
Siembra de árboles en Cúcuta

 

La actividad contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de San José de Cúcuta quien donó 25 árboles, también Metalplast, Soljing, Eca Vital y RMN apoyaron con insumos básicos, apoyo logístico y de organización.

Parte del programa incluye charlas sobre la conservación y el cuidado del medioambiente, además de conocer los beneficios del reciclaje. “Llevamos un mensaje para educar acerca del reciclaje y lo vital que es esta práctica para la conservación del planeta, nuestras acciones de hoy tienen un impacto directo en el futuro”, puntualizó.

Diferentes voluntarios además de la comunidad migrante participaron en la cosecha, contando con la asesoría de José David Martínez, ingeniero agrónomo que ha apoyado esta dinámica en diferentes partes de la ciudad.

Estas jornadas de siembra se realizarán en otras regiones en especial donde la población migrante venezolana y retornados colombianos, tienen un mayor impacto.

Image
Siembra de árboles en Cúcuta
Image
La opinión
La Opinión