Escuchar este artículo

Nueva Registraduría en Atalaya abrirá el 10 de marzo

Martes, 2 de Marzo de 2021
Numerosas personas, entre ellas de nacionalidad venezolana, han acudido a este lugar para iniciar sus trámites.

La nueva sede de la Registraduría Auxiliar en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, abrirá sus puertas el próximo 10 de marzo, informaron voceros de esa dependencia. 

A pesar de su inauguración el pasado 24 de febrero, por el mismo Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, junto con autoridades de la región y miembros de organizaciones internacionales, la oficina al día siguiente no recibió a los usuarios que buscaban tramitar algún documento. 

En la cerca de esta sede se encontró varios carteles  en el que explicaban que “por motivo de la capacitación de los funcionarios de la Registraduría Auxiliar de Atalaya, prestará el servicio a partir del 10 de marzo”.

Vecinos de la zona relataron que numerosas personas, entre ellas de nacionalidad venezolana, han acudido a este lugar para iniciar los trámites de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad y  registro civil de nacimiento. “Han venido muchos venezolanos de padres colombianos que quieren hacer su proceso de nacionalización”, dijo un residente del sector. 

Esta oficina auxiliar fue anunciada en 2018 para optimizar la atención de los usuarios y descongestionar las largas filas en la Registraduría Especial de Cúcuta. El espacio fue entregado en octubre de 2020, en un lote de 700 metros en comodato, otorgado por la Alcaldía de Cúcuta a la entidad nacional. 

Se estima que esta unidad móvil atenderá la demanda de identificación y otros procesos de unos  400.000 ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3, distribuidos en los 160 barrios de las comunas 7 y 8. El horario de atención será de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.  


Coliseo en espera   
También en el Centro de Integración Ciudadano, conocido como Coliseo de Prados del Este, no se encuentran habilitados para la recepción de los requisitos para los trámites.  

Posiblemente, el lunes 8 de marzo comenzarán a recibir a las personas que hayan agendado la cita de manera virtual por la página de la Registraduría.

Image
La opinión
La Opinión