Escuchar este artículo

Población migrante venezolana crece en Colombia

Martes, 26 de Octubre de 2021
Cúcuta tuvo un incremento del 4% de la población extranjera, según el nuevo balance de Migración.

Migración Colombia informó que la población migrante venezolana en el país hasta el 31 de agosto de 2021 es de 1.842.390 personas, lo que representa una variación del 5,7% en comparación con las últimas estadísticas del 31 de enero de 2021.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Así lo indicó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, durante una rueda de prensa transmitida en vivo en Facebook.

Lea además Migrantes irregulares ya pueden vacunarse en Norte de Santander

Mencionó que Cúcuta tuvo un incremento del 4% de la población extranjera. Bogotá sigue siendo la ciudad con más venezolanos.

“A medida que avancemos con el Estatuto manejaremos cifras más exactas de los venezolanos en nuestro territorio”, dijo el funcionario.

La cifra de venezolanos en condición regular es 344.688 y 315.643 se encuentran en situación irregular.  Mientras que 1.182.059 están en proceso de incorporación al Estatuto.

Hizo un llamado a los migrantes que agendaron la cita biométrica a cumplir con la asistencia. “Hay unos altos índices de inasistencia, ha habido lugares en el país que se dio esta falta por problemas de seguridad o porque se movieron de ciudad por trabajo”, destacó el funcionario.

Le puede interesar ¡Fin del plan piloto! Abren paso peatonal en la frontera

Al ser consultado sobre cuándo otorgarán los primeros documentos del Estatuto, Espinosa dijo que “antes de finalizar el mes de octubre haremos la entrega masiva de los primeros PPT”.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas