¿Sabe cómo actuar ante un xenófobo?

Sábado, 20 de Marzo de 2021
La agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) explica cómo proceder ante un xenófobo en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial y la Xenofobia que se celebra este domingo. 

Mañana 21 de marzo se está celebrando en el mundo el Día de la Eliminación de la Discrimación y la Xenofobia, que busca eliminar de raíz cualquier prejuicio que lastime de alguna forma a las personas. 

Es así como Acnur mediante su canal aliado Somos Panas Colombia, lanzaron un ‘kit’ antixenofobia en el que se pretende instruir de manera básica, especialmente a los miles de inmigrantes que se enfrentan a diario al odio, prejuicios y estereotipos debido a la desinformación. 

En total son cuatro recomendaciones claras y básicas que se deben aplicar: primero tener calma absoluta y no dejarse llevar por los malos comentarios o palabras groseras que se estén escuchando; segundo tener empatía, ponerse en los zapatos del otro y pensar qué se haría si estuviese en esa realidad; tercero invitar a la persona agresiva a no generalizar, ya que no todas las personas son iguales en el mundo; por último no olvidar la historia de violencia que se ha vivido en distintas partes del mundo debido a la xenofobia. 

De esta manera e iniciando con un cambio de actitud positivo se podrá generar un mejor ambiente no solo para las personas que proceden de otros países, sino para nosotros mismos. 
 

Image
La opinión
La Opinión