Escuchar este artículo

UDES y La Opinión impulsan emprendimientos de migrantes venezolanos

Lunes, 9 de Mayo de 2022
Los migrantes venezolanos recibieron capacitación para impulsar sus emprendimientos en Cúcuta.


Apoyar a los migrantes y refugiados durante la pandemia de la COVID-19 fue posible gracias al esfuerzo desarrollado entre la Universidad de Santander (UDES) y el portal Fronteras del Diario La Opinión, quienes a través de un programa especial impulsaron sus proyectos de emprendimientos en Norte de Santander.   


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La alianza entre ambas instituciones permitió fortalecer a un grupo de 17 emprendedores, la mayoría migrantes venezolanos, que han visto en Cúcuta una posibilidad de subsistir a través de la creación de pequeñas unidades de negocio. 

Los beneficiados estuvieron presentes en un acto de clausura que se realizó en el auditorio Rafael Serrano Sarmiento de la UDES. 

La Universidad de Santander dentro de sus políticas de proyección social y productiva desarrolló un programa de capacitación que generó resultados muy significativos.

El proyecto que desarrollamos con los emprendedores que hacen parte del portal Fronteras del Diario La Opinión es de capacitación y fortalecimiento en diferentes aspectos básicos que requiere cualquier emprendedor en formalización en emprendimiento: en costos, contabilidad, servicio al cliente, que son herramientas que nosotros como universidad les brindamos para que ellos puedan fortalecer sus proyectos productivos, desarrollar sus empresas y acceder a mejores mercados”, dijo Edwin Alberto Celis Moreno, director del Consultorio Empresarial de la UDES.   


Le puede interesar: Sigue la batalla por anular elección de Héctor Parra en la UFPS


Explicó que el proyecto tuvo una duración de un año, dividido en diferentes módulos y posteriormente tendrá una segunda fase de acompañamiento personalizado.

“Los que aprobaron los módulos de capacitación fueron sometidos a un proceso de selección, se escogieron seis de los emprendedores presentes y van a iniciar una segunda etapa. Esperamos en el próximo semestre, iniciar una segunda fase de capacitación con personas nuevas y así llevar la continuidad del proyecto”, destacó Celis Moreno.  

Agradecimiento

Después de recibir la certificación de su capacitación, la venezolana Marvia Díaz agradeció el apoyo que ambas instituciones ofrecieron a los beneficiados del proyecto durante la pandemia. Resaltó que los módulos del adiestramiento virtual fueron muy didácticos para la fácil comprensión de los participantes.   


Lea también: Guardia del Inpec implicado en la fuga de 'Matamba' dice que fue una desaparición


 “Los capacitadores fueron muy accesibles, las dudas que teníamos nos las aclaraban. Ojalá que mucha gente pudiera acceder y tener conocimiento de que esto se está llevando a cabo”, expresó la mujer, oriunda de Caracas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda