Escuchar este artículo

Urge operación en niña de 5 meses con soplo en corazón

Jueves, 21 de Octubre de 2021
Bebé venezolana está en hospital de Cúcuta. Familia no tiene acceso a especialista.

Con el propósito de hallar ayuda médica para su sobrina de 5 meses de edad, a quien un soplo en el corazón le está deteriorando la salud,  Yeraldine Contreras se trasladó este lunes a Cúcuta desde La Fría, en el estado Táchira, frontera con Puerto Santander.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

A la bebé venezolana hace aproximadamente un mes un pediatra en el país vecino le detectó un problema cardíaco, quien la remitió a un cardiólogo infantil. Además, en estudio médico que le hicieron el pasado 16 de octubre allá señala que necesita a la brevedad una intervención quirúrgica.

Lea además Murió uno de los gemelos que dio a luz adolescente de 13 años 

Yeraldine Contreras, quien se ha hecho cargo de Victoria Zaray Contreras González desde su nacimiento, indicó que está desesperada por la situación que vive su sobrina, porque, aunque en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) le han brindado atención, no ha sido valorada por el especialista, debido a que “no lo hay” allí. 

“No cuento con el dinero para pagarle la operación, soy de bajos recursos y temo por la vida de mi niña. Ella ya está sufriendo convulsiones por causa del soplo y la boca se le pone moradita. Debido a la cardiopatía dilatada que presenta no me sube de peso, por eso también está desnutrida y solo está pesando 4 kilos”, manifestó la mujer.

Contreras expresó que, como es de Venezuela, no tiene ningún seguro en Colombia y lo que le dicen es que debe gestionar para ver si alguna institución le puede prestarle ayuda; tampoco cuenta con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Le puede interesar La dura enfermedad contra la que lucha niña venezolana en Cúcuta

“El peso de mi niña me preocupa muchísimo. Me mandaron a comprar un jarabe para las convulsiones, es costoso y no cuento con el dinero. No veo la manera de que me ayuden con la operación, que es urgente; entre más tiempo pase ella va a empeorar”, afirmó la afligida mujer.

La tía añadió que tiene disponible el número de Whatsapp +58 424-7066668 y la línea de celular colombiana 3223589395 para recibir cualquier información o colaboración en pro del bienestar de Victoria Zaray.

Lea también Cucuteños ayudan a niña venezolana con enfermedad grave

Resaltó que los hospitales públicos en Venezuela están una grave situación, no cuentan con los equipos para hacer ese procedimiento quirúrgico, y que en los centros médicos privados “cuesta muchísimo dinero”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas