Escuchar este artículo

VIDEO: Así se vive nuestro proceso de formación 'Jóvenes de Frontera por la Integración'

Martes, 16 de Febrero de 2021
Esta experiencia se llevó a cabo de manera simultánea con 30 jóvenes en los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander.


Aprender a integrarse, ser más solidarios con las otras personas y conocer cómo sobrellevar la situación de la población migrante venezolana en Colombia, han sido parte de las enseñanzas impartidas en el proceso de formación con enfoque inclusivo y reconciliador 'Jóvenes de Frontera por la Integración'. 

Esta actividad ha sido desarrollada por el portal Estoy en la frontera, junto con el diario La Opinión, el respaldo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ACDI/VOCA.

Esta experiencia se llevó a cabo de manera simultánea en los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander, donde 30 jóvenes tuvieron la oportunidad de expandir sus conocimientos basados en procesos paz, empatía y confianza a través de dinámicas integradoras.

“He aprendido lo que es el autoconocimiento y saber tener empatía con los hermanos migrantes”, dijo Alexandra Nieto, participante del programa en Arauca.