Escuchar este artículo

Gigante chino de videojuegos impone reconocimiento facial para impedir a menores jugar de noche

Viernes, 9 de Julio de 2021
La normativa vigente en China prohíbe oficialmente a los menores de 18 años jugar a videojuegos en línea entre las 10 de la noche y y las 8 de la mañana.

El gigante chino Tencent, que ya prohibía a los niños jugar de noche, impone ahora el reconocimiento facial para impedir que los menores eludan la prohibición nocturna sobre los videojuegos en línea. 

La normativa vigente en China prohíbe oficialmente a los menores de 18 años jugar a videojuegos en línea entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. Una medida destinada a reducir la adicción y los problemas de visión entre los más jóvenes. 

Para ello, Tencent, líder del videojuego en China, ya había puesto en marcha una inscripción nominativa, con verificación de la edad. Pero niños y adolescentes usaban cuentas creadas por adultos para eludir la prohibición.

La compañía decidió reforzar su dispositivo y toda persona que juegue después de las 10:00 p.m., con una cuenta adulta deberá pasar ahora por una prueba de reconocimiento facial.

"Niños, guarden sus teléfonos y vayan a dormir", aconsejó la empresa con sede en Shenzhen (sur) en un mensaje explicativo emitido el martes en la red social WeChat. 

El reconocimiento facial también será obligatorio a partir de ahora para modificar los parámetros del "filtro parental" que los padres ya podían activar para limitar el tiempo de juego de sus hijos.

Estas nuevas restricciones se aplican a unos sesenta títulos por el momento, entre ellos el inmensamente popular "Honor of Kings", juego en línea multijugador del tipo "arena de batalla" que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos diarios en China. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda