Huawei revela la serie Mate 40 de celulares

Martes, 27 de Octubre de 2020
La empresa también anunció el nuevo EMUI 11 y productos como los FreeBuds Studio y los FreeBuds Pro.

Huawei anunció sus nuevos productos que componen la avanzada serie Huawei Mate 40, la nueva familia de smartphones, donde Integra los mejores valores tecnológicos de Huawei, esta nueva serie de dispositivos refuerza la dedicación de la compañía con la innovación y su incansable determinación para crear el mejor smartphone de la serie Mate de la historia.

La serie Huawei Mate 40 tiene el ADN de la serie Mate entera como su núcleo. A lo largo de los últimos ocho años, se han lanzado 10 dispositivos sobresalientes de la serie Mate. Desde el poderoso desempeño hasta interacciones con el usuario.

Tanto el Mate 40 Pro, como el Mate 40 Pro+ incorporan el primer y único procesador 5G integrado de 5 nanómetros del mundo, un sistema de cámara Cine Ultra Vision y el icónico diseño de aro espacial (Space Ring), así como una experiencia digital más inteligente e intuitiva.

Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó durante el lanzamiento global: “cada año la serie HUAWEI Mate brinda la tecnología más emocionante en el mercado dentro de un conjunto de características impresionantes. Esto es lo que define al ADN de la serie Mate y es posible gracias a nuestro compromiso con la innovación. En estos tiempos sin precedentes, nos mantenemos comprometidos con la creación de un mejor futuro, con tecnología innovadora que brinda un impacto positivo y significativo en la vida de los consumidores. En el futuro, continuaremos trabajando de cerca con nuestros socios para llevar la experiencia de una vida perfecta y fluida basada en inteligencia artificial a todos los consumidores alrededor del mundo”.

Diseño futurista en la serie Mate

Maridando al diseño icónico con innovadora tecnología, los Huawei Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ han sido creados bajo el principio de diseño que se refiere a la forma que se manifiesta en función. El diseño de la pantalla Huawei Horizon Display de 88 grados crea un panel inmersivo dentro de un cuerpo compacto, mientras que las suaves curvas se traducen en un agarre más cómodo.

Además, los dispositivos ofrecen resistencia al agua y al polvo con su certificación IP68, la opción tanto de controles físicos y virtuales de volumen con los más avanzados algoritmos que previenen los toques accidentales de la pantalla.

Los celulares de la serie Mate 40 incorporan un orificio más pequeño en su cámara frontal, la cual incluye una gran cantidad de innovaciones tecnológicas, como desbloqueo facial 3D, una cámara para selfies con ultra gran angular y un sensor de gestos de alta precisión.

El Kirin 9000 establece un nuevo estándar en desempeño y 5G

La serie Kirin 9000 ha sido equipada para el 5G. Este procesador puede manejar fácilmente tareas complejas y de alta demanda de procesamiento. Incorporado tanto en el Mate 40 Pro como en el Mate 40 Pro +, el Kirin 9000 es el procesador 5G más sofisticado basado en 5nm, brindando un desempeño ampliamente mejorado y mayor eficiencia en el consumo energético en comparación con su antecesor.

Por primera vez, este procesador 5G incluye más de 15.300 millones de transistores. El CPU incluye una arquitectura de tres niveles de eficiencia energética con núcleos que funcionan a frecuencias de reloj de hasta 3.13GHz.

Integrado en el procesador se encuentra una GPU Mali –G78 de 24 núcleos, así como un NPU que incluye dos núcleos grandes y un núcleo pequeño, llevando las capacidades de la inteligencia artificial a bordo del dispositivo a nuevos niveles.

El GPU Mali G78 de 24 núcleos, en los Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ es el GPU más poderoso en un dispositivo Huawei a la fecha. Esto les permite a estos smartphones brindar un desempeño avanzado en cuanto a gráficos, además de contar con una asombrosa experiencia audiovisual para un juego más envolvente.

La pantalla de 90Hz trabaja en conjunto con la respuesta táctil de 240Hz, brindando mayor capacidad de respuesta, además de incorporar un motor linear en el eje x capaz de brindar retroalimentación háptica correspondiente con la experiencia visual.

Esta configuración de entretenimiento ha sido aumentada gracias a la incorporación de dos parlantes estéreo para crear una experiencia de audio cinematográfica con bajos en súper estéreo.

La serie Huawei Mate 40 también está equipada con la tecnología de baterías que se necesita para mantener las demandas de 5G, soportando la iteración más rápida de Huawei SuperCharge.

El sistema de cámara de la serie Huawei Mate 40 ha sido co-diseñado con Leica para proporcionar la mejor solución de cámara posible, incorporando mejoras revolucionarias en la lente de Ultra Gran Angular, la potente cámara principal de alta definición, la impresionante cámara de teleobjetivo y mucho más. Con las Cámaras de Cine Dual y las Cámaras Duales de Ultra Gran Angular en los Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+, los usuarios pueden capturar asombrosos videos e imágenes tanto en las cámaras orientadas hacia delante como hacia atrás.

Las cámaras de Cine Dual cuentan con un sensor de ratio de disparo de 3:2 al estilo cinematográfico. Capturar imágenes de alta calidad es más fácil que nunca con el Steady Shot, mientras que el XD Fusion HDR Video asegura una exposición equilibrada, incluso cuando los usuarios están capturando con un contraste de iluminación extremo.

Otras evoluciones incluyen Tracking Shot, mientras que Story Creator permite crear verdaderos efectos cinematográficos. La música de fondo, los filtros y los efectos también se pueden añadir con facilidad. Sin descuidar el audio, la serie Huawei Mate 40 incorpora Audio Focus, Audio Zoom y altavoces estéreo duales.

La cámara de cine de Ultra Gran Angular ahora ofrece un campo visual más amplio, además de detalles más ricos, mejoras en el desempeño en poca luz y algoritmos de corrección de distorsión, permitiéndoles a los usuarios capturar paisajes extensos, mientras que la cámara principal brinda tomas verdaderamente de alta definición.

La calidad de la imagen ha sido considerablemente mejorada gracias al Full Pixel Octa PD AutoFocus. Las mejoras en la corrección de distorsión se enfocan en el rostro, cuerpo y extremidades, haciendo que el lente de ultra gran angular sea útil en más escenarios que antes.

La Ultra Vision Selfie Camera de la serie Mate 40 lleva las selfies y los videos a un nuevo nivel con soporte para captura 4K y la opción de disparar en uno de los tres campos de visión disponibles, que van desde el cercano y personal hasta el ultra amplio.

La serie Mate 40 está equipada con los innovadores Huawei Mobile Services (HMS), los cuales brindan una experiencia más inteligente, enriquecida y segura a los usuarios de smartphones de Huawei.

Durante el lanzamiento, Huawei anunció la disponibilidad de nuevas aplicaciones para usuarios globales de dispositivos Huawei, incluyendo Petal Search, un motor de búsqueda con soporte a múltiples tipos de búsqueda, Petal Maps, la aplicación de mapas que utiliza la función de control por medio de gestos de los dispositivos de la serie Huawei Mate 40 y Huawei Docs, un poderoso servicio unificado de creación de documentos.

Estas aplicaciones se unen para crear el camino a una mejor vida digital para los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei alrededor del mundo.