Escuchar este artículo

Las consolas de videojuegos más vendidas en el mundo

Lunes, 18 de Abril de 2022
Este es el millonario negocio de las marcas más reconocidas.

Las máquinas más rudimentarias de videojuegos nacieron a principios de los años setenta. Durante las décadas posteriores, las compañías dedicadas a esta industria no imaginarían que más de cincuenta años después de la primera consola de sobremesa la creación de los videojuegos tendría tanto trabajo como una película y que muchos títulos recaudarían más que la cinematografía.

Ahora que la industria está en la novena generación de consolas, y el avance tecnológico ha alcanzado un nivel nunca antes visto, es importante mirar atrás y recordar cuáles han sido los artefactos más vendidos de la historia.


Entérese: El 65% de los colombianos usaría taxis si pudieran reservarlo previamente


Sony puso el mundo de cabeza durante la década de los noventa con el lanzamiento de su consola PlayStation (102,5 millones de unidades vendidas). Los videojugadores alrededor del mundo presenciaron maravillados el cambio de la animación 2D a 3D con esta consola y, si bien había competencia como Nintendo 64 de la compañía Nintendo (32,9 máquinas vendidas), las especificaciones técnicas de la poderosa máquina de Sony hicieron que ganaran un lugar en el mercado, que se mantiene robusto hoy en día. Las siguientes cifras fueron reveladas por la página web Areajugones.

Con esta fuerza empresarial que Sony acumuló a finales del milenio, durante el año 2.000 fue lanzada la consola más vendida de la historia: PlayStation 2 (157,6 millones de unidades). La máquina superó a su antecesora en la calidad de los títulos y su variedad. Nintendo tuvo que ver cómo Sony arrasó de nuevo por número de ventas, a pesar de que GameCube (21,7 millones de unidades vendidas), la máquina que compitió contra PlayStation 2, tuviese superioridad gráfica y en potencia, según análisis de páginas como muycomputer.com.


Conozca: Aumenta el tráfico en las páginas web y el e-commerce por Semana Santa

Sin embargo, títulos como Resident Evil 4, God Of War, GTA San Andreas y Silent Hill llevaron al estrellato a la consola y los jugadores alrededor del mundo optaron por adquirir la segunda gran máquina de Sony. Los analistas creen, incluso, que el éxito rotundo de PlayStation 2 se debe a la amplísima variedad de juegos disponibles, que, según estimaciones de la página guiagame, alcanzó la cifra de 4.400.

El mercado de los artefactos portátiles ha estado liderado por Nintendo y máquinas como Game Boy Advance (81,5 millones de unidades vendidas), Nintendo DS (154, millones, justo detrás de PlayStation 2 en términos de ventas) y Game Boy Advance (81,5 millones) han sido éxitos en el competitivo mercado de los videojuegos, conforme las cifras de Areajugones.


Lea además: Tecnología, aliada para cuidar la salud


Las ultimas consolas de la japonesa Nintendo (WII y Switch) también están dentro del listado de las máquinas más vendidas de la historia. Aunque al principio a la compañía le costó adherirse a los cambios del mercado, la tecnología de WII, por ejemplo, que permite al videojugador una experiencia más inmersiva gracias al sensor de su control, llevó a la empresa a vender más de 101 millones de unidades.

En el caso de Nintendo Switch, la empresa hizo acertados movimientos en cuanto al diseño. Al ver las fortalezas que han tenido sus máquinas portátiles durante décadas, crearon una consola híbrida que permite al videojugador tener un artefacto de sobremesa y, en caso de estar por fuera de casa, es adaptable para disfrutar de los títulos de manera portátil. Ha vendido más de 103 millones de unidades.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda