Motorola, segunda marca de smartphones en Colombia

Miércoles, 10 de Marzo de 2021
Entre los meses de octubre a diciembre pasados, en particular, se marcó el mejor trimestre desde que Lenovo adquirió el negocio de esta compañía.

Motorola, parte del grupo Lenovo, confirmó buenos resultados en su participación en el mercado de Smartphones en Colombia, según el IDC Mobile Phone Tracker 4Q20, informe que contiene el análisis de cierre de 2020.

Durante el último trimestre, de octubre a diciembre del año pasado, Motorola Mobility se consolidó en el segundo lugar del mercado nacional por segundo trimestre consecutivo, con un market share del 17% en términos de volumen de cantidad de unidades que ingresaron al país.

Durante el año 2020 Motorola lanzó en el mercado colombiano 12 smartphones, y 6 de ellos fueron lanzamientos en simultáneo con global desde el país. En el último trimestre de 2020, la compañía reingresó al segmento premium con el nuevo Motorola Razr y lanzó nuevas opciones en el segmento de entrada con el Moto E7 y en la gama media con el Moto G9 Power.

Colombia es un mercado muy importante para la región, y para Motorola a nivel global, por lo que pusimos mucho foco en poder llegar con los productos correctos, en los segmentos de precio que corresponden.  Estos resultados se deben a que en Motorola continuamos escuchando las necesidades de los usuarios y las nuevas exigencias que tiene el mercado ahora que ha cambiado tanto la forma en la que nos comunicamos, estudiamos o trabajamos, y con base a ello traemos al mercado productos con características premium al alcance de todos”, comentó Carlo Villamil, gerente general de Motorola Colombia.

A nivel mundial, el trimestre de octubre a diciembre en particular marcó el mejor trimestre desde que Lenovo adquirió el negocio de Motorola. A nivel mundial, MBG generó un crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras año y se recuperó del impacto de la COVID-19, con un crecimiento notable en ventas.

Durante estos meses, la compañía tuvo un desempeño sólido en América Latina y Norteamérica, mientras que los mercados de Europa y Asia experimentaron un crecimiento significativo de dos y tres dígitos gracias a la expansión de las relaciones con los operadores y un portafolio de productos muy sólido.

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