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Multado Avantel por publicidad con información incompleta

Miércoles, 9 de Marzo de 2022
La sanción fue por brindar información insuficiente en las piezas publicitarias de la campaña “Datos Ilimitados en 4G”.

La Superintendencia de Industria y Comercio multó al operador de telefonía Avantel por brindar información insuficiente en las piezas publicitarias de la campaña “Datos Ilimitados en 4G”.

Según la autoridad nacional de protección al consumidor, las piezas publicitarias carecían de información relevante en relación con el condicionamiento existente para disfrutar del incentivo ofrecido, consistente en la disponibilidad de cobertura de la red 4G que tuviera el proveedor.

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“Es de anotar que esa información esencial y relevante, que debió ser incorporada en las piezas publicitarias, para que los usuarios tomaran una decisión que les permitiera el correcto aprovechamiento de los servicios adquiridos, no fue incorporada en las piezas publicitarias, tal como lo dispone la ley y la regulación sectorial”, anotó la Superintendencia de Industria y Comercio en un comunicado.

La Superintendencia estableció que los planes ofrecidos estaban condicionados a la disponibilidad de cobertura de la red 4G que tuviera el proveedor, por lo que determinó que en las diferentes piezas publicitarias “no incorporó información clara, veraz, suficiente, comprobable, cierta, completa, oportuna y gratuita, para que los usuarios pudiesen tomar decisiones conociendo las condiciones del servicio que les era ofrecido o prestado”, explicó la entidad.

El ente de control sancionó a Avantel con una multa por valor 258.000.000 millones de pesos.

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