Escuchar este artículo

Nueva plataforma lanza operadores móviles virtuales en Colombia

Sábado, 9 de Abril de 2022
Para 2023, Plintron tiene como meta llegar a 800 mil usuarios móviles activos en Colombia y alcanzar el millón en 2024.

Luego de que el MinTIC le otorgara la licencia de MVNO/OMV para operar en el país, Plintron Colombia SAS abre operaciones en Colombia, siendo este el tercer país al que ingresa la compañía en América Latina después de Brasil y México.


 Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Con esta nueva apuesta, Plintron tiene como principal objetivo en Colombia facilitar que cualquier empresa pueda ofrecer servicios móviles de manera fácil y rápida. Como operadores móviles virtuales cada nueva marca podrá ampliar su portafolio de servicios y lanzar al mercado nuevas ofertas de telefonía móvil que se ajusten a las necesidades de sus propios clientes o de las comunidades desatendidas por los operadores actuales.

“Queremos poner a disposición de los clientes nuestra experiencia global y la infraestructura tecnológica más confiable, robusta y escalable del mercado. Permitiéndole así a cualquier empresa, de cualquier sector, lanzar su propia marca móvil en menos de 2 meses”, afirma José Abraham Méndez, gerente general de Plintron para Colombia. 

Según comenta Méndez, la inversión inicial será de 7 millones de dólares ratificando su compromiso con el crecimiento del negocio móvil en Colombia. De esta manera y con la operación local, la compañía generará 12 empleos directos y más de 360 empleos indirectos al facilitar el lanzamiento y operación de nuevas marcas en el mercado de los servicios móviles en el país. 


Lea tambiénPor pegarle a un perro, le dispararon con una escopeta y murió

“Para 2023 queremos llegar a más 800 mil usuarios y en 2024 alcanzar el millón, por lo que desde ya estamos teniendo conversaciones activas con jugadores muy importantes de sectores de la economía como las telecomunicaciones, fintech, retail, transporte y servicios”, explica el gerente general. 

Plintron es, actualmente, el proveedor más grande del mundo de soluciones MVNA/MVNE y CPaaS (Communication Platform as a Service) en la nube para operadores móviles, operadores móviles virtuales, ISP, IoT y empresas en general. Cuenta con una trayectoria de 13 años en los que ha lanzado más de 140 operadores móviles virtuales en los 29 países en los que opera conectando más de 150 millones de suscriptores. 

Su llegada al país ayuda a dinamizar un sector económico que durante la pandemia se vio afectado, pero que se espera que para 2027 alcance un valor de US$6.400 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8,6%. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí   

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda