La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
10 muertos en incendio de París
También se reportan una treintena de heridos.
Image
EFE
Martes, 5 de Febrero de 2019

La madrugada de este martes se registró en París un incendio que deja 10 muertos. El siniestro, que las autoridades consideran intencionado, también deja una treintena de personas han resultado heridas. 

Agregaron que todavía no se trata de datos definitivos, puesto que algunos heridos están graves y prosigue el registro del inmueble, situado en el oeste de la capital francesa y que quedó devastado por las llamas.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que se trata de un incendio intencionado. Una mujer, de 40 años, habitante del edificio y con antecedentes por problemas psiquiátricos, fue detenida poco después de que se declarara el fuego, indicó el fiscal de París, Rémy Heitz.

"En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso", dijo a la prensa desde el lugar del suceso el fiscal, quien agregó que se ha abierto una investigación por "incendio voluntario que ha provocado muertes".

Fuentes de la misma indicaron a la cadena de televisión "BFMTV" que la mujer estaba ebria en el momento de su arresto y que los vecinos habían escuchado una disputa vecinal antes del mismo.

Una vecina contó a la televisión que la detenida tenía la música muy fuerte y que otro habitante del inmueble, precisamente un bombero, golpeaba insistentemente a su puerta.

Según ese testimonio, la mujer le amenazó con provocar un incendio ya que él era bombero.

La sospechosa enloqueció y comenzó a lanzar objetos por la ventaja, poco antes de que se declarara el fuego.

A través de la red social Twitter, el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su agradecimiento a los bomberos por su trabajo.

Temas del Día