Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Febrero 2019 - 4:21am

13 muertos en operación policial en favelas de Río

Los agentes realizaban operaciones debido a “tiroteos en la zona provocados por la disputa entre grupos criminales”.

AFP
vicegobernador del estado de Río de Janeiro, Claudio Castro (C).
/ Foto: AFP

Una operación policial en Rio de Janeiro dejó al menos 13 muertos este viernes en favelas cercanas al céntrico barrio de Santa Teresa, informaron las autoridades.

“Entraron en el Hospital Municipal Souza Aguiar 14 baleados, 13 de ellos muertos y uno en estado grave”, informó la Secretaría Municipal de Salud en una nota enviada a la AFP.

La Policía Militar (PM) indicó poco antes en Twitter que la intervención “dejó 12 criminales baleados” en las favelas de Fallet, Fogueteiro y Coroa, todas cercanas al turístico barrio de Santa Teresa, situado en una colina que ofrece una visión panorámica de Rio. 

Desde la madrugada del viernes, los agentes realizaban operaciones en varias comunidades del centro de la ciudad debido a “tiroteos en la zona provocados por la disputa entre grupos criminales”, según informó en un comunicado la PM, un cuerpo policial que depende de la autoridad de cada estado.

En el morro de Fallet, los agentes “fueron recibidos con disparos y hubo un enfrentamiento, tras el cual al menos diez delincuentes fueron encontrados heridos en las calles de la comunidad y trasladados al hospital Souza Aguiar”, agregó el informe. 

La operación en la cercana comunidad de Morro dos Prazeres se saldó con otros dos sospechosos heridos, de acuerdo al primer comunicado de la policía, que no reportaba fallecidos. 

En las intervenciones, los agentes se incautaron de tres fusiles de asalto, 12 pistolas y seis granadas, además de dos radiocomunicadores. Un video publicado en la página del periódico O Dia muestra a varios policías cargando cuerpos en la parte trasera de un vehículo. 

“No pararemos. Cuenta con la #PoliciaMilitar”, dice el organismo al final de un tuit en el que informa de lo acontecido.

Las favelas, los barrios populares donde vive casi un cuarto de los seis millones de habitantes de Rio, son frecuentemente escenario de tiroteos que se desatan durante las operaciones policiales contra el narcotráfico o por enfrentamientos entre bandas rivales. 

Según la prensa local, una guerra entre facciones de los morros de Coroa y Fallet por el dominio del tráfico se habría recrudecido desde el miércoles. 

Segundo estado más rico y tercero más poblado del país, Rio de Janeiro es víctima de una fuerte ola de criminalidad que se agravó en cuanto se apagaron los focos de los Juegos Olímpicos de 2016. Brasil registró el año pasado un récord de 63.800 muertes violentas, 30,8 por cada 100.000 habitantes, aunque en Rio la tasa es de 40,4/100.000, según la ONG Foro de Seguridad Pública.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Los deportistas locales estarán en Barranquilla

La patinadora Mayerly Amaya quien representa a la Fesc dijo que se han preparado bastante para esta competencia.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Cuadrado, el colombiano más destacado de la Champions

El colombiano marcó un golazo para la Juventus. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Acusan a Boris Johnson de ser “el padre de las mentiras”

Al primer ministro británico lo demandaron por haber suspendido el Parlamento.

AFP
Ocaña
Artículo

Piden celeridad en obras de escuela colapsada

La comunidad estudiantil se tomó la sede central del colegio La Salle para presionar celeridad en los trabajos de la escuela José Antonio Galán

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Sancionan ley que otorga nacionalidad colombiana a hijos de venezolanos

Más de 24.000 niños de padres venezolanos nacidos en el país recibirán nacionalidad colombiana.

Colprensa
Mundo
Artículo

Trump nombra asesor de seguridad nacional al negociador de rehenes Robert O'Brien

O'Brien encontrará una serie de tareas pendientes en la Casa Blanca, con Irán al tope de la lista. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal fue segundo en el Giro de la Toscana

La de Egan se convierte en la segunda ocasión en que Colombia obtiene el segundo puesto de esta carrera.

Twitter
Economía
Artículo

‘Normas que regulan el fracking no impiden pilotos’

El presidente de Ecopetrol dijo que la empresa tiene listos 500 millones de dólares para invertir en los pilotos de fracking.

Colprensa
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Apertura de nuevo gimnasio del club

Los invitados especiales acudieron a la inauguración. 

Mario Caicedo

Aniversario de programa ‘Unisimón al Aire’

Cumplió su primer año de emisión a través de La Voz del Norte y plataformas digitales.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.