La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

1.710 querellas han presentado en el país por violación por de derechos laborales

 Cerca de 600 solicitudes de suspensión de contratos están en revisión.

 El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera resaltó que actualmente hay 1710 querellas por violación de derechos a los trabajadores, de los cuales 1.280 están siendo gestionadas de forma inmediata para atender las suspensiones de contratación de los trabajadores.

En los demás casos, 158 están en revisión preliminar, 80 están en apertura de investigación, 9 se han resuelto en beneficio de los trabajadores y 173 se han clasificado como otras peticiones.

En el sector salud, hay 149 querellas por violación de derechos de los derechos de los trabajadores, 22 fueron por solicitud de autorización al empleador para la suspensión temporal y 11 son de solicitud de constatación del hecho constitutivo de fuerza mayor.

Cabrera aseguró que cerca de 600 solicitudes de suspensión de contratos están en revisión y se están investigando irregularidades en materia de derechos laborales y aseguró que podrían darse multas superiores a 5.010 salarios mínimos.

De acuerdo con Cabrera, las denuncias y el manejo preventivo que se les ha dado ha permitido salvar más de 70.000 empleos en el país.

Cabrera se refirió a la posibilidad de que el Estado colombiano subsidie temporalmente el pago de nóminas para preservar el empleo.

“El equipo económico lo está analizando. Yo he venido proponiendo el tema de pequeñas y medianas empresas, que arranquen con el crédito, en la medida en que esto avance hacia el final, si esto termina mal o lo que sea, la palabra condonación tiene que aparecer en estas discusiones y yo lo he planteado”, sostuvo.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 29 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día