La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
2.000 vuelos cancelados en EE.UU. por nueva tormenta
Las autoridades de la ciudad han preparado ya el esquema habitual para estas tormentas.
Image
AFP
AFP
Jueves, 8 de Marzo de 2018

Casi 2.000 vuelos programados en los principales aeropuertos del noreste de Estados Unidos fueron cancelados por causa del temporal en la Costa Este de Estados Unidos y que  estiman empeorará las próximas horas, según informes de las terminales aéreas.

Solo en Nueva York, el aeropuerto JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, anunció que había cancelado 470 vuelos, mientras que en LaGuardia, que opera para vuelos nacionales, eran 519.

El aeropuerto de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, canceló 582 vuelos programados, mientras que en Boston son 229 y en la ciudad de Filadelfia 187.

La tormenta invernal afectará severamente a la ciudad de Nueva York en las próximas horas, y los pronósticos indican que la nieve que caerá estará entre 15 y 30 centímetros.

Las autoridades de la ciudad han preparado ya el esquema habitual para estas tormentas, con el despliegue de unos 1.500 quitanieves, e hicieron diferentes llamados para evitar los desplazamientos innecesarios.

No se han anunciado modificciones extraordinarias en los horarios de la red del metro, aunque se han determinado una serie de limitaciones en los horarios de los trenes que conectan a la ciudad de Nueva York con sus alrededores.

Peores condiciones

Para las próximas horas se esperan vientos sostenidos de entre 20 a 30 millas por hora con posibles ráfagas de hasta 40 millas por hora.

 “Posibles árboles derribados y las líneas eléctricas pueden provocar cortes de energía”, según el servicio.

Dichos vientos podrían generar más fallas en las líneas eléctricas y adicionar más afectados a la lista de 40,000 que todavía no tienen electricidad por el azote del ciclón bomba de la semana pasada.

En la región de Nueva Inglaterra, la zona sur está bajo amenaza de nevada con riesgo de que afecte árboles y líneas eléctricas.

En Rhode Island y el este de Massachusetts hay aviso de vigilancia por inundaciones cerca de ríos.

Temas del Día